Selecciona tu región
Mundo

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, dejó al menos 8 muertos

Aún se espera que que se confirme el número de muertos y se informe si hay personas heridas o no tras el tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

Por AP

-

Estados Unidos.- Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, dejó al menos 8 muertos, durante la tarde del sábado 14 de mayo del 2022, y el presunto criminal al parecer ya fue detenido.

Dos policías informaron a The Associated Press que el tiroteo en el supermercado de Buffalo, dejó al menos 8 muertos, sin precisar la confirmación de los fallecidos ni si había personas heridas.

Los dos agentes no tienen permitido hablar públicamente sobre el incidente y por ello solicitaron mantenerse en el anonimato.

De momento se desconoce cuántas otras personas fueron baleadas en la tienda Tops Friendly Market y la identidad del sospechoso no ha sido dada a conocer.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

Te recomendamos leer

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.

Síguenos en