Selecciona tu región
Mundo

Todo lo que sabemos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Este martes se registró el tiroteo más violento en una escuela de Texas. En esta nota te diremos quién fue Salvador Ramos, responsable de la masacre en Uvalde

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Este martes se registró el tiroteo más violento dentro de una institución académica en la historia del estado de Texas, al dejar 18 alumnos sin vida y 3 personas adultas muertas en una escuela de Uvalde, ¿quién fue Salvador Ramos, el resposable de la masacre?

El responsable de la masacre suscitada en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas, fue identificado como Salvador Ramos, joven de 18 años que estaba matriculado en la escuela secundaria de la localidad estadounidense y el cual, de acuerdo a diversas fuentes, habría estudiado previamente en el plantel educativo donde accionó el arma de fuego contra menores de edad.

Según lo informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el adolescente, tras haber ingresado a la escuela, "disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un docente”. El republicano dejó en claro que el asesino era ciudadano estadounidense.

Asimismo, el mandatario texano reveló que, previo a perpetuar la masacre en la escuela Robb, Salvador Ramos habría supuestamente privado de la vida a su abuela, aunque no se proporcionaron más detalles sobre ello.

En tanto, Abbott señaló que las autoridades encargadas del caso creen que el joven ingresó al plantel tras haber abandonado su vehículo, trayendo en su posesión un arma y un rifle. Sin embargo, no se sabe si accionó ambas armas, así como tampoco se ha confirmado el tipo de arma que usó para perpetuar la masacre.

El gobernador de Texas confirmó la muerte de Salvador Ramos, quien presuntamente habría sido abatido por los elementos policiacos que llegaron al lugar, aunque este hecho no se ha confirmado debido a que las investigaciones siguen en curso.

“A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, indicó el jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, en relación a si Ramos tendría o no cómplices.

Te recomendamos leer:


Además de los 18 estudiantes de entre 7 y 10 años que perecieron por los impactos de bala que recibieron y de los 3 adultos que perdieron la vida por la misma razón, se desconoce cuántas personas más resultaron heridas por impactos de bala detonados durante el tiroteo de este martes.

VIDEO: Realizan operativo de Guardia Nacional, Ejército y Marina en colonia La Cima, Zapopan
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más