Mundo

Trabajadora de guardería abusó de 9 menores, niños y niñas de entre dos y cuatro años en Inglaterra

La trabajadora  fue descubierta, luego de que la niña agredida les confesó a sus padres lo que McCathy le había hecho, por lo que alertaron a la policía

Por Ivette Vázquez

-

Inglaterra.- Una joven trabajadora de una guardería en Inglaterra, abusó de una niña de 3 años y de otros 8 menores, por lo que ha sido declarada culpable, luego de que los niños denunciaran los abusos a sus padres. 

Jayden McCarthy, que tenía 16 años, cuando inició a trabajar en la guardería familiar en Torquay, Devon en 2019, donde atacó a lo niños aproximadamente por un periodo de dos semanas y media, ahora la joven cuenta con 18 años.

La joven, consiguió el trabajo de aprendiz después de proporcionar referencias y fue entrevistado por los propietarios, como no estaba en ninguna lista de divulgación de exclusión porque no tenía condenas, advertencias o reprimendas previas, lo obtuvo fácilmente.

Leer más: Joven madre pensaba que tenía síntomas de "ansiedad", pero en realidad era un signo de cáncer

La trabajadora  fue descubierta, luego de que la niña agredida les confesó a sus padres lo que McCathy le había hecho, por lo que alertaron a la policía y los agentes examinaron 265 horas de CCTV.

Tras las investigaciones, McCarthy fue acusado de otros 13 cargos de agresión sexual contra otras siete niñas y un niño que tenían entre dos y cuatro años.

Después de su arresto, otro niño se adelantó para decir que McCathy lo había violado en 2014, según lo informado por The Sun.

El fiscal Jason Beal aseguró que la acusada fue captada en CCTV agrediendo a los niños en varios días durante un período del 10 al 29 de julio, también dijo que había ocho niños involucrados y tenían entre dos y cuatro años.

Uno de los ataques tuvo lugar en el baño de la guardería, donde por motivos de privacidad no se permiten cámaras de seguridad en la guardería ahora cerrada.

El abogado de McCarthy, en un comunicado negó haber tocado a niños sexualmente para obtener gratificación y negó haber sido excitado por niños pequeños.

Se sabe que, la agresora de los niños creció con una madre con problemas de salud mental y cuatro hijos en una casa descrita como "sucia".

La jefa de la guardería, Lindsay Nelson, dijo que McCarthy parecía "estupefacto y muy conmocionado" cuando se hizo la acusación de abuso contra la niña en la guardería.

Leer más: Una aeromoza es agredida por una pasajera y pierde dos dientes en la pelea VIDEO

En noviembre de 2019, cuatro meses después de que comenzara la investigación, la policía de Devon y Cornwall reveló que se había contactado a 100 familias sobre el abuso como parte de una respuesta de varias agencias que involucraba a la policía, el consejo, Ofsted y el NHS.

Los directores, dijeron que cualquier contacto físico con los niños tenía que ser "iniciado por el niño" y que el abuso infantil era el "peor tipo de ofensa" que debía enfrentar una guardería.

‘The Crown’: Gobierno británico pide a Netflix aclarar que se trata de ficción
Síguenos en