Selecciona tu región
Mundo

Tras cuatro días casados, hombre asesina a su esposa y la mete en una maleta en Reino Unido

Thomas Nutt asesinó a su esposa Dawn Walker cuatro días después de su boda y la metió dentro de una maleta, asegura que no era su intención

Por Angela Montoya

-

Yorkshire, Reino Unido.- Tras cuatro días de haber contraído matrimonio, fue encontrado el cuerpo de una mujer dentro de una maleta, habría sido asesinada por su esposo en Lightcliffe, ubicado en la ciudad de Halifax del condado de West Yorkshire, Reino Unido.

La pareja contrajo matrimonio el pasado miércoles 27 de octubre y tan solo cuatro días más tarde, el domingo 31 de octubre, el cuerpo de Dawn Walker, de 52 años, fue encontrado a apenas 200 metros del domicilio que compartían por una persona que caminaba por la zona, en el interior de una maleta estaba la mujer asesinada.

Leer más: ¡Histórico! Papa Francisco nombra a mujer como "número 2" del Vaticano, ella es Raffaella Pretini

El responsable fue su esposo Thomas Nutt, de 45 años, quien fue arrestado en el momento que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida. 

Hasta el momento no se tiene una explicación de qué sucedió entre la pareja o el día exacto del asesinato, sin embargo, Abigail Langford, la abogada del acusado afirmó que su cliente aceptó haber cometido el delito en contra de la víctima, Dawn Walker, aunque sostiene que fue un homicidio involuntario ya que, él no pretendía matarla ni causarle un daño realmente grave.

La abogada de Thomas Nutt dijo que el imputado está dispuesto a ponerse bajo una evaluación psicológica por las circunstancias y antecedentes del caso, esto a pesar de que su juicio está programado hasta el 25 de julio de 2022 y, aunque se intenta adelantar la fecha, Nutt debe presentarse al Tribunal a comparecer en una audiencia el 10 de febrero de 2022.

Por el momento, el acusado Thomas West se encuentra en prisión preventiva “para comparecer en el Tribunal de Magistrados de Bradford. El Equipo de Investigación Mayor y Homicidios continúa investigando este asunto", mencionó un portavoz de la policía de West Yorkshire.

La familia de la mujer de 52 años asesinada, compartió a través de redes sociales un mensaje en donde dijeron: "Escribimos esto con el corazón roto; perdimos a una hija amorosa, madre, hermana, tía y amiga en circunstancias fuera de nuestro control, nos fue arrebatada tan repentinamente".

Leer más: Joe Biden se encamina a marcar récords con más mujeres, latinos y negros en cargos vitalicios en USA

Familiares y amigos de Dawn Walker asistieron a la casa y al lugar donde se descubrió el cuerpo de la mujer a colocar flores y encender veladoras a modo de homenaje.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias