Selecciona tu región
Mundo

Una mujer va a un hospital en China y descubre que es intersexual; nació siendo hombre

La mujer no tenía anticipado este inesperado diagnóstico ya que solo iba al hospital de su comunidad por un problema con su rodilla

Por Andres Rodriguez

-

China.- Una mujer de 25 años en el este de China, que no pudo quedar embarazada después de 12 meses de intentarlo, se sorprendió al descubrir que en realidad nació varón y es intersexual.

La mujer, cuyos genitales externos femeninos nunca la obligaron a cuestionar su sexo, se topó con el descubrimiento después de que le tomaran una radiografía de su tobillo lesionado en un hospital de su ciudad natal.

Cuando la radiografía reveló que sus huesos no se habían desarrollado más allá de la adolescencia, el sondeo adicional del médico reveló el hecho de que Pingping, cuyo nombre se cambió para proteger su identidad, nunca había menstruado. Ella dijo que había hecho la vista gorda por vergüenza.

Cuando era joven, mi madre me llevó al médico. El médico dijo que me estaba desarrollando más lentamente que los demás sexualmente y que podría tener mi período en unos pocos años, , le dijo al médico local.

La intersexualidad es una rara condición de solo unas cuantas personas por millón de habitantes. AFP

Leer más:  Descubren montaña llena de oro en África, pobladores se amontonan a excavar

Después de que crecí, encontré este problema bastante vergonzoso, así que no lo traté en serio.

A pesar de la falta de menstruación, Pingping no tenía motivos para sospechar que era otra cosa que una mujer biológica porque tenía genitales externos femeninos, dijo el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang en un comunicado publicado en WeChat esta semana.

Durante una visita a un endocrinólogo en el hospital, Pingping dijo: “Mi esposo y yo hemos estado tratando de tener un bebé durante un año, aunque ha sido en vano. ¿Eso también está relacionado [con mi edad ósea y la ausencia de un período".

La intersexualidad está reconocida como una de las minorías acogidas en el movimiento LGBT. AFP

Leer más: Captan en video a enfermera que finge vacunar contra el Covid-19 a una mujer con jeringa vacía

Los resultados de las pruebas indicaron que padecía presión arterial alta y niveles bajos de potasio en sangre, un síntoma típico de una enfermedad llamada hiperplasia suprarrenal congénita, que podría provocar un trastorno del desarrollo sexual.

Los médicos dijeron que esto posiblemente se debía a que sus padres estaban estrechamente relacionados.

El caso destacó el problema a largo plazo del analfabetismo sexual de China y la falta de educación sexual obligatoria en las escuelas, dijo un experto.

Una prueba genética reveló que su cariotipo era 46, XY, un patrón que normalmente se encuentra en hombres que tienen genitales que no son claramente masculinos o femeninos, dijo el doctor Dong Fengqin, endocrinólogo.

Spiderman podría ser el primer héroe bisexual 

Pingping se enteró de que, si bien no tenía útero ni ovarios, también carecía de genitales masculinos o de una nuez de Adán.

Click para cargar encuesta
Síguenos en