Selecciona tu región
Mundo

Unión Europea le restringe la entrada a ciudadanos de Estados Unidos por Covid-19

La Unión Europea decidió sacar de la lista de países que pueden visitar su territorio a Estados Unidos debido al Covid-19

Por Valeria Estrada

-

Europa.- A consecuencia de la pandemia del Covid-19 la Unión Europea retiró a Estados Unidos de la lista de países que pueden visitar su territorio sin restricciones para viajes no esenciales.

Este lunes la Unión Europea anunció la salida de Estados Unidos, Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y República de Macedonia del Norte, de la lista de países cuyos ciudadanos estaban autorizados a hacer viajes no esenciales.

Esta medida que tomó la Unión Europea es para volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde esos países, cabe señalar que las restricciones serán temporales.

La Unión Europea también dio a conocer que esto se trata más de una recomendación y que las capitales europeas podrían permitir un cierto número de ingresos de viajeros vacunados.

Así mismo la lista se seguirá actualizando de manera eventual y revisando periódicamente, cabe señalar que ningún país de América Latina está en la lista de restricción.

Leer más: Variante Lambda de Covid-19 suma 188 casos en 18 entidades del país

Esta medida también se tomó ya que varios países de Europa presionaron para que dejaran entrar a viajeros estadounidenses para recuperarse del impacto económico de la pandemia. 

Síguenos en