Selecciona tu región
Mundo

VIDEO. Arrestan a mamá por vender fruta en Metro frente a su hija en Nueva York

Fue la hija de la mujer quien la grabó mientras la arrestaban por vender fruta en el metro de la ciudad de Nueva York

Por Ana Castro

-

Nueva York.- Una madre de origen hispano fue arrestada en presencia de su hija mientras vendía fruta en la estación del metro Broadway Junction en Brooklyn, Nueva York. El momento de la detención fue documentada en video por la hija de la afectada.

En las imágenes, se puede ver a la mujer originaria de Ecuador junto al carrito donde vende su fruta picada en bolsitas listas para comer, mientras es esposada por la espalda por dos oficiales, quienes se la llevan en silencio.

El clip de la detención se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de ser publicadas en Twitter por una organización neoyorquina llamada Street Vendor Project, que se dedica a defiender los derechos de los vendedores ambulantes y a pequeñas empresas.

El video de 57 segundos superó el millón de reproducciones, cuenta con 21 Likes y se ha retuiteado más de mil 200 veces.

La mujer arrestada responde al nombre de María Falcón y es originaria de Ecuador. De acuerdo a la organización antes citada, ella se ha dedicado a vender fruta en la estación del metro por más de 10 años.

Street Vendor Project sostiene que María tiene licencia para vender sus alimentos y paga impuestos como cualquier otro comerciante de la gran manzana. Incuso, aseguran que ella aprobó los cursos de seguridad alimentaria, pero aún no cuenta con el permiso de ventas debido a que éstos tardan años en otorgarse por la alta demanda.

Existen 12 permisos en la lista de espera de licencias comerciales y 6 mil en la lista de espera de permisos de alimentos, según detalló la citada organización en Twitter. De igual forma, señalaron que hay cerca de 20 mil vendedores ambulantes en la ciudad de Nueva York.

"Este es el trabajito que nosotros hacemos, puedes observar honradamente trabajamos, no hacemos daño a nadie, nada", aseguró María.

En su defensa, la policía neoyorquina dijo que en días pasados notificaron a María sobre las reglas de conducta de tránsito.

“Se colocaron letreros escritos en inglés y español dentro y alrededor de la estación para recordar al público que la venta es ilegal en el sistema de tránsito", según información del portal local lanoticia.com.

Te puede interesar: 

La polémica escaló debido a que los habitantes de Nueva York reprocharon en redes sociales a los policías que se preocupan más por retirar a vendedores ambulantes que atender la ola de violencia por la que pasa la gran manzana.

Síguenos en