Selecciona tu región
Mundo

Vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para mayores de 50 en Italia

Las autoridades de Italia, al igual que en Austria y Grecia, buscan obligar a la población a vacunarse contra el coronavirus para prevenir muertes

Por Ana Castro

-

Roma.- Ante la alta incidencia de contagios del coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, las autoridades sanitarias de Italia planean hacer obligatoria la vacunación covid para las personas mayores de 50 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por las propias autoridades italianas durante este miércoles en la presentación de un borrador de decreto en la reunión de gabinete sobre nuevas restricciones. Con esto se busca aliviar la presión sobre los servicios de salud y reducir las muertes.

De acuerdo al texto preliminar, la medida entraría en vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 15 de junio. El mismo documento establece que solo las personas vacunadas o con infección reciente podrán ingresar a oficinas públicas, tiendas no esenciales, bancos, oficinas de correos y pulquerías desde finales de febrero a inicios de marzo.

Desde la aparición del primer brote de coronavirus en Italia, en enero del 2020, se han registrado 138 mil muertes. Este es el segundo país de Europa con más muertes asociadas al covid-19.

Leer más: Subastan a mujeres musulmanas en una aplicación y desatan indignación mundial

Italia no es el único país del continente Europeo en tomar tales medidas, pues Austria anunció que planea hacer obligatoria la vacunación para las personas mayores de 14 años de edad a partir del próximo mes, mientras que en Grecia será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero, según información publicada por la agencia AFP.

En el aeropuerto de Puerto Vallarta no aumentan su seguridad

Fuente: AFP

Síguenos en