Selecciona tu región
Mundo

La razón por la que Facebook te pondría una "calificación"

La empresa de Mark Zuckerberg ha establecido una escala de cero a uno como parte de su evaluación por "reputación"

  • Red Social

Por El Debate

-

San Francisco.-Facebook ha comenzado a asignar a sus usuarios un puntaje de reputación, prediciendo su confiabilidad en una escala de cero a 10.

También puedes leer.  Muerte de jirafa y rino causa alarma en zoo de Buenos Aires

El sistema de calificaciones no reportado anteriormente, que Facebook ha desarrollado durante el año pasado, muestra que la lucha contra el juego de los sistemas tecnológicos ha evolucionado para incluir la medición de la credibilidad de los usuarios para ayudar a identificar a los  malintencionados.

Foto:AFP

También puedes leer:  Astronautas juegan el 1er partido de este deporte en el espacio

Facebook desarrolló sus evaluaciones de reputación como parte de su esfuerzo contra las noticias falsas, dijo en una entrevista Tessa Lyons, la gerente de producto que está a cargo de combatir la desinformación.

La compañía, como otros en tecnología, ha confiado en sus usuarios para reportar contenido problemático, pero como Facebook le ha dado más opciones a la gente, algunos usuarios comenzaron a reportar falsamente artículos como falsos, un nuevo giro en la guerra de la información del que tenía que dar cuenta.

Foto:AFP

No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular, dijo Lyons.

El puntaje de confiabilidad de un usuario no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad de una persona, dijo Lyons, ni existe un solo puntaje de reputación unificada que los usuarios tengan asignados.

Foto:AFP

Por el contrario, el puntaje es una medida entre miles de nuevas pistas de comportamiento que Facebook ahora tiene en cuenta ya que busca comprender el riesgo.

Facebook también está monitoreando qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados confiables por los usuarios.

No está claro qué otros criterios Facebook mide para determinar el puntaje de un usuario, si todos los usuarios tienen un puntaje y de qué manera se usan los puntajes.

Foto:AFP

Las evaluaciones de reputación se producen cuando Silicon Valley, enfrentado a la interferencia rusa, las noticias falsas y los actores ideológicos que abusan de las políticas de la compañía, recalibra su enfoque del riesgo y está buscando formas algorítmicas para entender quién representa una amenaza.

Twitter, por ejemplo, ahora tiene en cuenta el comportamiento de otras cuentas en la red de una persona como un factor de riesgo al juzgar si los tweets de una persona deberían difundirse.

Pero la forma en que funcionan estos nuevos sistemas de credibilidad es muy opaca, y las compañías son cautelosas de discutirlas, en parte porque hacerlo podría invitar a nuevos juegos, una situación en la que cada vez más se encuentran las empresas que piden más transparencia en torno a su decisión. fabricación.

Síguenos en

Temas

  • Red Social
  • Razón
  • Facebook
  • Pondría
  • Calificación
  • Usuario
Más sobre este tema