Netflix

Josh Duhamel, de ‘El legado de Júpiter’ habla sobre su poderoso personaje

El protagonista de la nueva serie superhéroes de Netflix Josh Duhamel habla sobre su personaje en ‘El legado de Júpiter’ y del por qué aceptó el papel

Por Jorge Ruiz

- 16 de Mayo de 2021 - 15:58 hs

El legado de Júpiter: Josh Duhamel habla de su poderoso personaje - Especial (Cortesía)

Muchos son los motivos que llevan a un actor aceptar un papel para alguna película o serie, pero en el caso de Josh Duhamel, lo que más llama la atención de interpretar a un superhéroe como el de la serie de Netflix, va más allá del traje, pues lo que le interesa de ‘El legado de Júpiter’ es el drama familiar por el que atraviesan los personajes en la historia.

La historia de ‘El Legado de Júpiter’ está supervisada por el creador del cómic original Mark Millar, en lo que los fanáticos del autor llamaron el ‘Millarworld’ dado que seguramente en el futuro veamos más temporadas que adapten en su totalidad, o al menos en su mayoría, los eventos vistos en ‘Jupiter’s Legacy’ y sus precuelas y spin-off de las novelas gráficas.

Te podría interesar: ‘El legado de Júpiter’ y la impensable conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel

El personaje de Josh Duhamel es el de The Utopian, el superhéroe más poderoso de todo el mundo, un hombre que se ha dejado llevar por lo que implica tener un código de operación tan incorruptible que incluso las opiniones no causan reacción en él. Además, también conocemos a su esposa Lady Liberty, y su hermano Walter, y por supuesto sus hijos Chloe y Brandon, quienes tendrán que ocupar su lugar.

Te podría interesar: ‘El legado de Júpiter’: Las diferencias entre el cómic de Mark Millar y la serie de Netflix

En entrevista, el actor Josh Duhamel ha hablado sobre el personaje que interpreta en la serie: “Uno pensaría que este tipo que pasó por tantas cosas en su vida, ya no tendría nada más que aprender y sin embargo se da cuenta a los 120 años, de que se pasó toda la vida tratando de cambiar el mundo para bien y que no funcionó. Que sus métodos pueden haber estado errados y ya no sabe en qué creer, especialmente porque su propia familia le reclama que en su intento de hacer el bien se olvidó de estar presente para ellos y esa ausencia se volvió resentimiento y lo está destruyendo”.

Josh Dushamel y su personaje como The Utopian

Y agrega: “Creo que eso es lo que la hace más interesante y facilita la identificación con los personajes. A mí, más que ponerme el traje de superhéroe, me interesó la saga familiar, la tragedia de los Sampson y me parece que el público se puede identificar con lo que les pasa. Especialmente quienes tienen hijos y empiezan a sentir la falta de comunicación, de un lenguaje común y de una mirada del mundo compartida con ellos”.

Para el actor, menciona que lo más divertido de interpretar a The Utopian fue el enfrentamiento interno del personaje: “Me encantaron las escenas en las que Sheldon va a terapia. Es algo que no se ve en este tipo de historias en las que se supone que el héroe tiene todas las respuestas, pero él no las tiene. De hecho es el hombre más poderoso del mundo pero se siente impotente frente a algo tan simple como conectarse con su hija”.

Tanto la serie como la novela gráfica de Mark Millar cuentan cómo es vivir bajo la sombra de tus padres, cuando ellos hicieron demasiado protegiendo al mundo y además, dejando un listón muy alto de alcanzar. ‘El Legado de Júpiter’ está disponible desde el pasado 7 de mayo en la plataforma de streaming de Netflix, por lo que si quieres más superhéroes, esta es tu serie.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos