Selecciona tu región
Navolato

Así luce laguna donde sacaron un cocodrilo y se lo llevaron en moto en Sinaloa (Fotos)

1/6 Así luce la laguna donde sacaron al cocodrilo en SinaloaCortesía

2/6 Alrededor de 50 y 70 cocodrilos habitan en la laguna El Continente en NavolatoCortesía

3/6 Alrededor de 50 y 70 cocodrilos habitan en la laguna El Continente en NavolatoCortesía

4/6 Piden se vuelve lugar turístico por su gran cantidad de flora y fauna silvestreCortesía

5/6 Piden se vuelve lugar turístico por su gran cantidad de flora y fauna silvestreCortesía

6/6 Piden se vuelve lugar turístico por su gran cantidad de flora y fauna silvestreCortesía

Piden que laguna El Continente ubicada en el municipio de Navolato, Sinaloa, sitio donde supuestamente jóvenes sacaron del agua un cocodrilo y se lo llevaron en una motocicleta, sea convertida en un lugar turístico en Navolato, Sinaloa

Por Lupita Haro

-

Navolato.- Luego de que se volviera viral un video en redes sociales donde se observa a varios jóvenes sacando del agua a un cocodrilo y llevarselo a bordo de una motocicleta supuestamente en el municipio de Navolato, Sinaloa, le fueron compartidas a Debate imágenes de la bella laguna donde supuestamente ocurrieron estos hechos.

Pese a que no se ha confirmado por las autoridades que este video fue grabado en el municipio de Navolato, José Abraham Pérez Zamudio síndico de Bachimeto, sindicatura a la que pertenece la comisaría La Primavera donde se ubica la laguna El Continente pide que este lugar se haga sitio turístico tras la popularidad que alcanzó.

La laguna El Continente se encuentra muy cerca del puerto de Altata en Navolato, Sinaloa; en el lugar podría haber entre 50 a 70 cocodrilos, los cuales nunca han atacado a las personas. El síndico mencionó que se han encontrado cocodrilos muertos por causas naturales de edad, por lo que piensa que los jóvenes sacaron del agua uno así, ya que por su gran tamaño y peso es poco probable que estuviera vivo.

Como reportó Debate, el síndico asegura que la información que le ha llegado indica que los presuntos responsables menores de edad se encuentran asustados por el impacto que generó el video, por lo que pide a las autoridades que en caso de realizar sanción realicen programas de educación y concientización sobre el respeto hacia la vida silvestre.

Además, solicitó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) declare dicha laguna protegida, mientras que a las autoridades de Turismo en Sinaloa realicen programas para detonar el turismo en el sitio, debido a la gran cantidad de flora y fauna silvestre que se convertiría en una gran atracción.

Síguenos en

Últimas noticias