Selecciona tu región
Navolato

Aumentan visitas a las playas de Navolato por el fin de semana largo

Visitan las playas de Navolato bañistas por el fin de semana largo aunque menos de los esperados debido a los vientos fríos del Frente Frío 42.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Al aproximarse la temporada vacacional y ser este fin de semana largo, subió la afluencia de personas a las playas de Navolato, sin embargo, en menor medida de lo esperado destacó, Marco Antonio Juárez, director de Protección Civil del municipio. 

Explicó que fue en consecuencia de las fuertes rachas de viento y frío traídos a la costa en consecuencia del frente frío número 42, que se contó con menos turistas de lo previsto, quienes además optaron solo por visitar los restaurantes y regresarse a sus cosas.

Recordó que, de acuerdo a las medidas preventivas contra propagación de contagios de coronavirus en el estado, actualmente las playas y restaurantes tienen que tener no más del 70 por ciento de su capacidad de personas, cifra que hasta el momento se ha mantenido.

Leer más: Playas que estarán abiertas esta Semana Santa 2021

En cuanto a la aplicación de medidas y protocolos sanitarios, expresó que se sigue trabajando en emitir las recomendaciones necesarias para que sean aplicadas por las personas, y hasta el momento se han acatado por lo visitantes que prefieren mantener la distancia a las otras familias, sobre todo en las playas de El Tambor en donde se cuenta con más espacio.

Respecto al caso del malecón de Altata, expuso, que se está controlando la entrada de automóviles para no superar los limites de afluencia permitidos, pero las personas estacionan los automóviles y acuden caminando a los restaurantes.

Leer más: Regresa bonanza a la playa de la Isla de la Piedra en Mazatlán

“Este fin de semana fue como cualquier otro fin de semana, mantuvimos vigilancia en las playas El Tambor, Altata y Nuevo Altata y si tuvimos solo una aglomeración, pero nada más les conviene a estar acatando las ordenes porque estamos en veremos si se abren las playas en Semana Santa y ellos van a saber cual es el procedimiento”, indicó.  

Correspondiente a las vacaciones de Semana Santa Marco Juárez agregó que aún no se cuenta con definición sobre si estarán abiertas las playas, decisión que será tomada en los próximos días por parte del ayuntamiento de Navolato en coordinación con el estado.

¿Tiene planeado ir a las playas de Navolato esta semana santa?

Si 0%
No 0%

Morena esta calculando mal en Sinaloa: Fernández Noroña
Síguenos en
Más sobre este tema