Selecciona tu región
Navolato

Cierran tianguis este domingo y el siguiente en Navolato, Sinaloa

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, anunció el cierre de los tianguis durante este domingo y el siguiente ante la alza en casos de Covid-19

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Tras el anuncio de que los negocios no esenciales iban a tener que cerrar desde este día, el alcalde de NavolatoEliazar Gutiérrez Angulo, aseguró que se llegaron a acuerdos y van a poder seguir trabajando siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Los comerciantes de Navolato deben ser muy exigentes en hacer que sus clientes usen el cubrebocas y guarden la sana distancia, de lo contrario sus negocios podrán ser cerrados por uno o hasta cinco días.

Lo que se busca es que se cuiden ellos y sus clientes para que puedan seguir operando. En el caso de las taquerías y las carretas sí deberán tener el servicio solo para llevar.

Leer más: Por riesgo de otro corte, alcalde de Navolato exhorta a pagar servicio de agua potable

Lo que sí se cerrarán este fin de semana y el siguiente son los tianguis, principalmente el de Villa Juárez que es el más grande.

Esta decisión, de acuerdo al alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, se tomó porque se hacen aglomeraciones, además de que la gran mayoría de los vendedores van de Culiacán, municipio en donde hay una gran cantidad de personas contagiadas de Covid-19.

Otro de los motivos fue que al estar cerrado el tianguis de Los Huizaches iban a ser más los vendedores que se concentrarían en esta sindicatura, en donde muchas personas no hacen uso del cubrebocas. Durante este fin de semana y el siguiente tampoco se instalarán los vendedores ambulantes del Puerto de Altata.

Habitantes de Mochicahui bloquean carretera Los Mochis-El Fuerte por falta de agua potable
Síguenos en

Últimas noticias