Selecciona tu región
Navolato

Confirman con estudio que gasolina con diésel causó fallas mecánicas a consumidores en Altata, Navolato

Gasolina revuelta con diésel que fue entregada desde los proveedores de la gasolinera dieselmax, fue el motivo de las fallas mecánicas en automóviles de los usuarios

Por Gabriela Castro

-

Navolato, Sinaloa.- Gasolina revuelta con diésel que fue entregada desde los proveedores de la gasolinera dieselmax, ubicada en Altata, Navolato, fue el motivo de las fallas mecánicas en automóviles de los usuarios dio a conocer el jefe de operaciones, Juan Manuel Gálvez.

Explicó que la determinación de que trata de gasolina revuelta con diésel, se decretó después de una serie de estudios que se realizaron al producto de manera inmediata, esto pues en primera instancia se pensó que trataba de gasolina de bajo octanaje, lo que se descartó después de emitidos los resultados de laboratorio.

Gálvez explicó que fué una pipa que fue descargada en los contenedores de la gasolinera desde el día viernes 7 de enero el que causó los inconvenientes, sin embargo, las quejas de los afectados se dejaron ver hasta el día domingo por la tarde, inconformidad que aumentó el día lunes 10 de enero pues había incrementado el número de personas afectadas.

"Inicialmente pensábamos que era un problema de bajo octanaje, de la calidad de la gasolina, pero al hacerle las pruebas con su debido laboratorio, nos confirmaron que efectivamente si había mezcla de diésel, encontraron diésel en la gasolina y fue lo que causó las fallas en los motores de las unidades", reiteró.

Además de los daños en el transporte de los usuarios de la gasolinera, el jefe de operaciones detalló que se cuenta con un gran número de motores marinos, esto pues el sector pesquero destaca entre el mercado de clientes que compra combustible en la bahía, a quienes sin inconvenientes se tiene disponibilidad de responder por parte de la empresa.

Asimismo destacó, que por ser un problema que viene desde los proveedores que surten el combustible, se podría acceder a recursos mediante la aseguradora, pero el costo estimado que se tendrá que cubrir por el momento por la empresa, es un promedio de entre mil y mil 500 pesos por unidad dañada para afinación de motores.

Leer más: Gasolinera de Altata responderá a usuarios afectados por gasolina mezclada con diésel

Inicialmente se mencionaba una cifra superior a las 300 unidades dañadas por la gasolina de este establecimiento, el jefe de operaciones no descartó la posibilidad de que sea una cifra superior, ya que no se tiene certeza de cuántas personas acudieron durante los tres días que se estuvo vendiendo el combustible de mala calidad, por lo que se solicitó a las personas comprensión y paciencia para lograr atender a todos los afectados con mecánicos que serán contratados en la misma bahía y en el municipio de Culiacán para cubrir toda la demanda.  

No se puede desactivar a la sociedad: Rocha
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más