Selecciona tu región
Navolato

Continúa crueldad contra animales en Navolato; abandonan perros en playa El Tambor

Vecinos y la Fundación de Balto Togo denuncian perros abandonados en la playa de El Tambor, en el municipio de Navolato, Sinaloa

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Por una extraña razón algunas personas están abandonando perros en las playas de El Tambor, municipio de Navolato, Sinaloa. Algunos de estos animales dejados a su suerte son atropellados por los visitantes.

Un señor ya rescató varios y la fundación de Balto y Togo dos, pero es cosa de no darse abasto en el rescate animal, explicó Marisela Castaños. En este municipio dijo hace falta que las personas apoyen más a los animales que son rescatados, porque no se cuenta con dinero para costear los gastos de cuando están heridos. 

Leer más: Ayuntamiento de Culiacán llama a mantener los protocolos por Covid-19 en panteones

En varias comunidades de Navolato, Sinaloa, se ha denunciado la matanza de perros y gatos, lo más común es que sean envenenados, pero otros son heridos a machetazos, son golpeados, colgados y últimamente están siendo abandonados en sitios lejanos en donde no tienen agua ni comida. 

La comunidad más cercana a El Tambor es el campo pesquero de Dautillos, pero algunos animales desorientados son vistos  a la orilla de la carretera. Las autoridades de Navolato piden denunciar los casos de maltrato animal al 911.

Video de policías corruptos siembran droga a motociclista
Síguenos en

Últimas noticias