Selecciona tu región
Navolato

El gobernador de Sinaloa se compromete a restablecer el servicio de agua en Navolato

Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Navolato trabajan para resolver el tema del agua, pero anuncian medidas contra  morosos

Por Angelina Corral

-

Navolato, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a qué si no es esta noche mañana quedará restablecido el servicio de agua potable en todo el municipio de Navolato porque es un servicio indispensable en esta pandemia.

Si es necesario pondrá 2 millones y medio de pesos y que  el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo ponga un millón y medio de pesos con el fin de abonarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pueda restablecer el servicio en los pozos para que la gente tenga acceso al agua potable.

El Gobernador de Sinaloa reiteró la importancia de que la población cuente con agua potable en estos momentos. Dijo que luego se va a trabajar con el tema de la concientización para que los usuarios paguen este servicio. También explicó que sería un apoyo.

Leer más: Se niega parte de la población de Navolato a pagar el agua; Japan agoniza

El mandatario estatal calificó a la Comisión Federal de Electricidad de insensible por hacer los cortes de energía a las juntas de agua potable.

Durante la inauguración de dos calles en la sindicatura de La Palma Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez declaró que solo él y el gobernador andaban buscando solución al problema del agua. En su caso, dijo que ahora se impondrán medidas más fuertes para que los usuarios paguen el agua y entre ellas serán los cortes a todos aquellos que se nieguen a seguir pagando y en caso de que se conecten por su cuenta será detenidos.

Indicó que tener agua es un derecho universal, pero para la CFE no aplica esto y corta el servicio, lo que deja a miles de personas sin agua.

Leer más: Salvaguardar la soberanía de México no tiene distinción de género

Durante la inauguración de las calles invitó a los habitantes de la sindicatura a pagar el servicio del agua ya que dijo allí se adeudan 11 millones de pesos.

Enfrentamiento entre sicarios en Tepuche, Culiacán, Sinaloa
Síguenos en