Selecciona tu región
Navolato

Emprendedores reciben apoyos productivos del gobierno de Sinaloa

Se busca fomentar el autoempleo mediante el inicio de un pequeño negocio por lo que el gobierno del estado entregó apoyos en Navolato. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con el fin de apoyar a mujeres y hombres emprendedores de Sinaloa, se realizó la entrega de equipamiento para negocios productivos.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, refrendó el compromiso de seguir apoyando a las mipymes que con su esfuerzo sostienen y sacan adelante a sus familias.

Asimismo, describió el programa como uno de los más gratificantes para la Secretaría que representa debido al impacto benéfico que genera en las personas que están buscando iniciar su negocio o bien haciendo crecer la pequeña empresa que poseen.

Leer más: DIF Navolato entrega 50 bicicletas a estudiantes de diferentes comunidades 

“Uno de los programas más gratificantes es el de entrega de equipamientos a sinaloenses productivos. Finalmente, es un apoyo en equipo para diversos giros de la economía”, subrayó el funcionario estatal.

Apoyos

El secretario de Economía dijo que lo que se entrega en colonias y comunidades son equipos diversos y que atienden la necesidad de emprendedores que van empezando sus negocios y que con el apoyo del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel pueden mantenerse y salir adelante, junto a sus familias que requieren de sustento económico.

En Navolato entregaron equipos para negocios del giro textil, venta de hotdogs, venta de tamales, pastelería, venta de snacks y elaboración de tortillas.

En esta entrega estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes; la directoria de Mipymes, Blanca Cristina Plata, y los beneficiarios de los equipos productivos para pequeños emprendedores de Sinaloa.

Leer más: Hay entusiasmo entre los taxistas de Mazatlán por Semana Santa

Pérdida de empleos

En el mes de febrero, el estado presentó una baja en el tema del empleo, pues desde el mes de marzo de 2020 los números de empleo formal han estado decreciendo por motivo de la contingencia sanitaria, además del gran número de cierre de empresas que provocó un despido masivo de trabajadores.

Sin embargo, el estado se mantiene por encima de la media nacional en cuanto a pérdida de empleo, gracias al gran número de actividades productivas.

¿Cree que es un buen apoyo para los emprendedores?

Si 0%
No 0%

Mario Zamora se registra para la gubernatura de Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones