Selecciona tu región
Navolato

Este martes se restablecerá el servicio de agua potable en Navolato, prometen

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Ángulo, dijo que aún no se abona nada de los más de 10 millones de pesos que se adeudan con la CFE.

Sinaloa.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anoche con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se espera que para este mediodía se restablezca el servicio de agua potable en decenas de comunidades afectadas en el municipio de Navolato, Sinaloa,  por la falta de suministro luego que la dependencia federal cortará la energía en los pozos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

El alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo dijo que aún no se abona nada de los más de 10 millones de pesos que se adeudan y será hasta en esta tarde cuando se conozca el apoyo que brindará el gobierno estatal. De acuerdo al primer edil se espera que con lo sucedido las familias Navolatenses valoren el servicio y paguen porque los usuarios no quieren pagar y son muy exigentes.

"Piensan que el municipio tiene la obligación de pagarles el agua, pagan la luz, el teléfono y todo pero el agua no", reprochó.

Leer más: Van 29 solicitudes de becas de orfandad por Covid-19 en Sinaloa

Intercede Quirino Ordaz por convenio 

El apoyo directo otorgado al municipio por el gobierno estatal consiste en una transferencia de 500 mil pesos, que constituye un adelanto del Gobierno del estado para que la comuna iniciara la negociación con la CFE, como parte de un primer pago de un convenio a celebrar entre las autoridades municipales y la dependencia federal, declaró Ordaz. 

“La idea es que el Ayuntamiento pagué una parte, no lo va pagar todo el Gobierno del estado, pero viendo el pasar del día, ayer por la tarde, noche, alrededor de las 7 de la noche, 7:30 hablé a la Comisión Federal de Electricidad y les pedí que reactivaran por favor el servicio y que hoy mismo, ellos me pidieron que hoy mismo, que si lo iban a hacer”.

Leer más: Analizan la comunicación no verbal del presidente AMLO

Comentó que funcionarios del Ayuntamiento y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) deberán de firmar el convenio, situación que se habló con el alcalde Gutiérrez Angulo desde el lunes por la noche, pero este martes, lo iban a hacer temprano en la mañana.

“Entonces esperemos que quede ya normalizado el servicio sino es que ya está en algunas comunidades de acuerdo a la plática y la gestión que hice con la CFE desde anoche mismo", finalizó el mandatario estatal.

¿Cree que era una situación urgente en Navolato?

Si 0%
No 0%
Reportan más de 52 muertos por explosión en hospital de Irak
Síguenos en