Selecciona tu región
Navolato

Gobierno de Sinaloa apoyará con 2.5 mdp a Navolato para abonar deuda de Japan con CFE

1/2 Gobierno de Sinaloa apoyará con 2.5 mdp a NavolatoFoto: Marco Ruiz/ Debate

2/2 Gobierno de Sinaloa apoyará con 2.5 mdp a NavolatoFoto: Marco Ruiz/ Debate

El Gobierno de Sinaloa apoyará al Ayuntamiento de Navolato con 2 millones 500 mil pesos para que la Japan abone a la deuda con la CFE y se normalice el servicio de agua potable

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Serán 2 millones 500 mil pesos los que el gobernador de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, brindará al municipio de Navolato para que se abone a la deuda que la Japan tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El monto será transferido a la Japan para que realice al abono a la deuda y se normalice el servicio de energía eléctrica y así ir proporcionando el servicio al municipio de Navolato.

El apoyo será destinado únicamente para ese adeudo y de esta manera terminar con el corte de energía que afecta equipos de bombeo que termina por interrumpir el servicio de agua potable.

Leer más: La CFE devolvió el servicio eléctrico a todos los pozos de agua potable en Navolato

Tendrán que ser vigilantes y enérgicos para que la junta asuma un papel fuerte haciendo valer programas y estrategias en el ánimo de combatir el rezago de pago para que a la junta le entre dinero y cerciorarse de que se utilice de buena manera.

Buscarán que la junta sea sustentable resolviendo de manera inmediata y además considera que le tienen que sobrar recurso de los pagos para abonar a la deuda, es tarea del gerente y su equipo generar dichos ingresos.

Trabajarán para dejar en cero la cuenta para la próxima administración. Aclaró que no se han endeudado, sin embargo, esa deuda se viene arrastrando desde hace años.

Debe correr información de la junta hacia en consejo municipal de manera constante sin excepción alguna. 

Además, ante la sugerencia de los regidores para una revisión de los equipos de bombeo para ver si están en condición adecuada para el consumo humano además revisar si se desinfectan los equipos además de buscar implementar algo que ahorre energía y consumo en el pago de la luz señaló que, se buscará establecer un diagnóstico para reconvertir los equipos viejos por equipos ahorradores, ya han indagado en el tema y les han dado cifras de hasta 265 mil por el diagnóstico, vale la pena hacerlo, sin embargo, no tienen el recurso y por ello se asesorarán en el tema.

Leer más: 6.5 millones de pesos en inversión destinó Sinaloa para calles en Navolato

Recordó que el primer año de la administración apoyaron a la Japan, y en esta ocasión serán alrededor de dos millones sin embargo, de manera histórica hay datos de que el ayuntamiento le ha llegado a brindar hasta 7 millones por año. 

“Ya no se le dará dinero y de ser así se le dará a cuenta del costo de servicios futuros” señaló. 

Además, estiman que de aquí a un mes la Japan debe tener un adelanto o intención de los ciudadanos ha realizar y normalizar el pago constante de los servicios.

Impresionante video una ballena saltando en Feishan Yuanren
Síguenos en

Últimas noticias