Selecciona tu región
Navolato

Inicia Operativo Semana Santa 2021 en Navolato, recomiendan no ir a la playa

Con la recomendación de no acudir a las playas en la medida de lo posible, dio inicio el operativo de seguridad de Semana Santa en Navolato.

Por El Debate

-

Sinaloa.-  Luego de que el sacerdote Fernando Martínez Aguilar le dio la bendición al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde de Navolato Eleazar Zazueta Camargo, junto con regidores y los titulares de las corporaciones policiacas, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 “El Preventivo”, debido a que por decisión de Gobierno del Estado se abrieron todas las playas de Sinaloa.

Sin embargo, el alcalde navolatense hizo un llamado a la sociedad en general para que evite en la medida de lo posible acudir a las playas en este periodo vacacional por el fuerte riesgo que existe de contagios por el Covid-19 debido a la concentración masiva de personas que habrá en estos centros turísticos y de recreación.

“Quienes están decididos a venir a las playas les pedimos que lo hagan respetando las restricciones y con mucha responsabilidad, y sobre todo, acatando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de esta enfermedad que ha golpeado muy duro, no sólo a las familias navolatenses, sino de todo el estado, el país y el mundo; nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer la parte que nos toca para brindarle la seguridad y los servicios públicos a los visitantes”, sostuvo el mandatario municipal Eleazar Zazueta.

Leer más: Financiarán los abarrotes para crecer en tecnologías en Sinaloa 

Dio a conocer que en este operativo de seguridad en las carreteras, playas y centro recreativos participan un total de 395 elementos de las policías preventivas, además de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional, pero destacó que habrá un apoyo importante extra de personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

El munícipe informó además, que por acuerdo de Cabildo, se autorizó el cobro de las cuotas voluntarias para el ingreso exclusivamente a las playas de El Tambor, las cuales son las mismas que el año pasado. En el caso de los automóviles y camionetas será de 50 pesos, y para los autobuses, 150 pesos.

Leer más: Se manifiestan repartidores de comida de apps en el Ayuntamiento de Culiacán

Este recurso se utilizará para brindar los servicios públicos a los visitantes como son la rehabilitación de accesos, recolección de basura, seguridad, atención en los servicios médicos y de primeros auxilios, entre otros, detalló el alcalde.

Por último reiteró el llamado a todos los visitantes a las playas y centros recreativos de Navolato para que se cuiden mucho del virus y a su vez, protejan a sus familias, pero insistió que lo más sano en estos momentos es permanecer en casa, esperar un poco más que llegue la vacuna para todos y poder salir a pasear con seguridad.

¿Usted saldrá de paseo a algún lugar durante esta semana santa?

No 0%
0%

Adultos mayores madrugan a hacer fila por vacunas Covid-19 en Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones