Selecciona tu región
Navolato

Llaman a no bañarse lagunas y ríos de Navolato por gran cantidad de cocodrilos

1/3 Llaman a no bañarse lagunas y ríos de Navolato por cocodrilosFoto: Rudy Mendoza

2/3 Llaman a no bañarse lagunas y ríos de Navolato por cocodrilosFoto: Protección Civil Navolato

3/3 Llaman a no bañarse lagunas y ríos de Navolato por cocodrilosFoto: Protección Civil Navolato

El coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Juárez Salgueiro, llama a no acercarse ni siquiera a agarrar agua del río, ya que hay una gran cantidad de cocodrilos

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- En los drenes, lagunas y el río del municipio de Navolato, Sinaloa, hay una gran cantidad de cocodrilos por lo que llaman a la población a no bañarse

El pasado domingo por la tarde fue visto un cocodrilo de gran tamaño asoleándose a la orilla del río cerca de la comunidad Cofradía de la Loma, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Al momento de que se acercó a una distancia considerable para tomarle una fotografía todo indica que el reptil sintió su presencia pero no se movió, lo que hizo fue abrir el hocico y emitir un sonido como si dejará escapar aire, contó Rudy Mendoza, quien compartió la fotografía en su Facebook Somos Navolato en donde comparte información positiva sobre este municipio. 

Leer más: Eliazar Gutiérrez se registra como candidato a la alcaldía de Navolato por el PT

En la imagen se puede ver un hermoso ejemplar de más de tres metros de largo gozando de su hábitat natural, por lo que Rudy llama a la población para que no los molesten, que no intenten capturarlos y no se bañen en el río. 

En este tema el coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, llama a los navolatenses y a los turistas a no acercarse ni siquiera a agarrar agua del río, ya que hay una gran cantidad de cocodrilos. En donde más se han visto son en las comunidades de la Cofradía, Bariometo y el Limoncito.

Hay ocasiones que la gente los ve y los denuncia, pero cuando llegan se meten al agua y de allí ya no pueden sacarlos porque no cuentan con el equipo adecuado, tampoco tienen una laguna para la preservación de los cocodrilos y cuando atrapan a uno van y lo dejan hasta la laguna de Batauto en donde hay una gran cantidad de estos animales. 

Leer más: Erika Seamanduras y Miguel Calderón se registran por el Partido Verde en Navolato

Considera que ha sido por las inundaciones que se han tenido en los últimos años con los pasos de los huracanes que los cocodrilos llegaron a los drenes, canales y el río, generando que haya una gran cantidad de ellos. Los cocodrilos al momento no han generado daños entre la población de las comunidades cercanas. 

En la laguna El Continente ubicada en la sindicatura de Bachimeto hay una gran cantidad de cocodrilos y pese a eso hay personas que se meten a pescar y a bañar.

Turistas reciben la primavera en Las Labradas, San Ignacio

¿Has visto un cocodrilo en río de Navolato?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones