Selecciona tu región
Navolato

¡Llanto e impotencia! Otra vez dejan sin agua a vecinos de Villa Juárez, en Navolato

Señora de la tercera edad pide auxilio para que le abastezcan en pipas hasta su casa, pues por su enfermedad no puede salir

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- En medio del llanto y la impotencia de tener ya una semana sin agua potable en su casa, en Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, la señora María Gálvez Piedra, quien está al corriente en el pago del recibo, pide al gobierno municipal que no sea insensible y haga lo necesario para restablecer el servicio o cuando menos garantizar el abasto en pipas hasta su vivienda.

Doña María, quien se comunicó a El Debate, dijo entre llanto estar desesperada por no tener ni una sola gota de agua para lavar los trastes o la ropa, mucho menos para las labores de limpieza en su baño, situación que, además de generarle impotencia, la pone en riesgo de salud, pues a sus casi 67 años es una persona de la tercera edad que además padece hipertensión arterial y diabetes.

La señora asegura que ella nunca ha quedado a deber el recibo del agua, que paga puntualmente los 120 pesos que tiene como cuota fija mensual, por lo que no se le hace justo estar pagando las consecuencias de otras personas.

Pidió al gobierno municipal que encabeza Eliazar Gutiérrez resolver el problema. Explicó que el desabasto del vital líquido obedece a que, por falta de pago de energía eléctrica, la CFE retiró una cuchilla en el sistema de bombeo y solo dejaron trabajando un pozo, por lo que solo una parte de Villa Juárez recibe agua, mientras el resto no.

Leer más: Con orden y planeación será el crecimiento de Villa Juárez en Navolato

Para su infortunio, María Gálvez vive en la colonia Luis Donaldo Colosio, por la calle 23 de marzo, a donde el agua no llega desde la madrugada del pasado lunes, tampoco le han visitado las pipas que aseguran andan abasteciendo, por lo que hace un llamado a que la auxilien, pues por su edad y enfermedad, además de vivir sola, no puede salir a buscar agua en otro sitio.

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en