Selecciona tu región
Navolato

Luis, niño con cáncer y su familia necesitan apoyo para un hogar donde vivir en Navolato

La familia de Luis, niño de 9 años con leucemia, requiere apoyo de la ciudadanía para pagar un lugar donde vivir, además de solventar gastos médicos constantes

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- La familia del niño Luis Adolfo Medrano García de 9 años de edad requiere del apoyo de la ciudadanía para poder tener un hogar digno donde vivir, pues el niño tiene leucemia linfoblástica aguda desde hace cuatro años y la casa de renta en la que viven en Navolato, Sinaloa, ya se les pidió, y ahora necesitan dónde irse a vivir.

El niño estuvo internado una semana recientemente como parte de sus tratamientos oncológicos contra la enfermedad, por lo que además de las complicaciones de vivienda también requieren de apoyo para estar solventando gastos médicos constantes.

Ana Gabriela García Espino madre del pequeño comentó que es madre soltera y no cuenta con el apoyo de nadie, por lo que con su trabajo como jornalera ha logrado sacar adelante a sus cuatro hijos, solo que en estos momentos no ha podido trabajar por la salud de su niño.

Leer más: Salud mental, factor primordial ante el distanciamiento social por pandemia de Covid-19 en Sinaloa

No he trabajado esta semana por estar en el Hospital con mi niño y me pidieron la casa, tengo un mes para salirme de aquí, pero el cuarto que me presta una amiga tengo que ponerle techo de lamina y contratar el servicio de agua", expresó la madre.

La familia es originaria del municipio de Navolato, pero el cuarto sin techo que les prestan para poder vivir sin renta está en la comunidad de Bachimeto en Navolato, situación que pone a la familia a buscar apoyo con la ciudadanía para lograr tener un hogar donde refugiarse.

Ana Gabriela mencionó que ya acudió antes el DIF y Ayuntamiento de Navolato para solicitar el apoyo a vivienda que tanto necesita, pero le comentaron que los apoyos se pueden dar hasta enero, por lo que su situación es poder ir a la calle junto a sus cuatro hijos.

"Tendría que comprar lámina y todo el material para poder el techo y tener dónde vivir con mis hijos, además pagar 4 mil pesos para la instalación de agua", manifestó la madre de familia.

Además de la situación difícil que está atravesando la familia, Ana la madre Luis y sus tres hermanas no cuentan con recursos económicos para lograr salir adelante y tener para comer, razón por la que también requieren de una especie de despensa para poder subsistir la necesidad de hambre que viven actualmente.

Quien desee apoyar a la familia pueden comunicarse con Ana al número de teléfono 6673483691 o realizar algún depósito a la cuenta bancoppel 4169160496323867.

Fans de TikTok de una monja se sorprenden al conocer su edad
Síguenos en