Selecciona tu región
Navolato

Pese a los cortes de agua por falta de pago a la CFE, en Navolato siguen sin saldar deuda

La mayoría no han regularizado el adeudo por lo que se corre el riesgo de que haya de nuevo cortes, aunque se va a trabajar en el sistema de cobro.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Pese a que a una gran cantidad de comunidades del municipio de Navolato se les cortó el servicio de agua potable en días pasados debido a que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) tenía un adeudo de más de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, sólo un 7 por ciento de los deudores de la paramunicipal se han acercado a pagar.

Aunque sufrieron durante varios días por la falta del vital líquido, la mayoría no han regularizado el adeudo por lo que se corre el riesgo de que haya de nuevo cortes, aunque se va a trabajar en el sistema de cobro para que eso no suceda, dijo el gerente de la Japan, Fidel Rodríguez Lozoya. 

El funcionario municipal explicó que se están dando facilidades de pago y también para realizar convenios, solo se requiere que los usuarios se acerquen y no dejen que sus adeudos vayan creciendo.

Leer más: Comuna de Culiacán permite construcción de proyecto sin estudio de impacto

A la CFE se le abonaron tres millones de pesos, pero cada mes se les debe pagar un millón 700 mil pesos. 

En lo que respecta a la falta de agua potable en el campo pesquero de Yameto, aseguró que esto se debe a que el pozo del que se abastece a Dautillos y la zona residencial de Yameto es la misma y en la actualidad el pozo está seco. 

¿Cree que hace falta una cultura de pago en Navolato?

Si 0%
No 0%

"¿Guasave pa' dónde queda?" Vaca da dirección y rompe las redes (VIDEO)
Síguenos en