Selecciona tu región
Navolato

Ponen en marcha en Navolato la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial

La Semana de Educación y Seguridad Vial en Navolato busca concientizar sobre el respeto y la responsabilidad de los conductores para evitar accidentes.

Por El Debate

-

Sinaloa.- En esta Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial realizarán una serie de actividades preventivas en el municipio de Navolato, anunció el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín Almanza Avilés.

También promoverán el nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica que tiene como objetivo que los elementos policiacos se acerquen a la comunidad y convivan para conocer sus necesidades. 

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el respeto y la responsabilidad de todos los conductores de vehículos para evitar accidentes, se organizó una marcha que encabezó el presidente municipal Eleazar Zazueta Camargo, regidores y funcionarios, en el marco de la conmemoración de la XXXVII Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial.

Leer más: Comisión de Justicia del Senado aprueba desaparecer cinco salas del TFJA

Almanza indicó que también tiene preparados los cuadernillos de Vialito y Preventivo para los niños de preescolar y primaria y cuando haya clases presenciales se les dará a conocer.

Leer más: Hacienda: Economía de México podrá crecer "facilmente" a pesar de la pandemia

Estos cuadernillos contienen las señales gráficas de tránsito, la norma de los peatones, el semáforo y lo que representan sus colores, las normas de los pasajeros, dos canciones. Explicó que es un material didáctico.

Además se tiene una lotería y través de esta actividad lúdica enseñan a los niños la cultura del autocuidado al caminar por las calles. 

¿Cree que hace falta más cultura vial en Sinaloa?

Si 0%
No 0%

Turistas reciben la primavera en Las Labradas, San Ignacio
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones