Selecciona tu región
Navolato

¿Quieres visitar la playa El Tambor? Navolato anuncia cierre este fin de semana

Las autoridades de Navolato mantienen cerrado el acceso a la playa de El Tambor, con montones de arena y una zanja profunda

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Los ensayos que se realizaron para ver si los visitantes realizaban los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud arrojaron que no se pueden abrir estos espacios recreativos en la Semana Santa

Tras realizar un ensayo para verificar si se podía tener un control en el ingreso de los visitantes a las playas del municipio de Navolato y que éstos mantuvieran las medidas preventivas de salud  para prevenir contagios de coronavirus las autoridades determinaron que no hay condiciones para tenerlas abiertas en Semana Santa.

En el pasado puente acudieron más de 40 mil personas y muchas no guardaban la sana distancia y en la playas los cubrebocas no funcionan, explicó el director de la Policía Municipal de Navolato Valentín Almanza Avilés.

Leer más: En Sinaloa 5 empresas recibirán 50 mil pesos para desarrollar modelo de franquicia

Este día el acceso a la playa de El Tambor Navolato está cerrado con montones de arena y una zanja profunda. Durante un recorrido realizado por esta playa a la cual acudieron una gran cantidad de visitantes el fin de semana pasado se pudo constatar que los mismos se fueron dejando una gran cantidad de basura. 

Ayer la playa lucía desierta, sólo se podían ver gaviotas buscando en las bolsas de basura pero lo que más había eran botellas de plástico y  de vidrio muchas de estas últimas rotas lo que era un peligro tanto para los visitantes como para los animales de la región. 

Valentín Almanza Avilés, explicó que el personal de seguridad está preparado por si hay una instrucción de parte del gobierno estatal para que se abran las playas pero por lo que compete al municipio se mantendrán cerradas.

Síguenos en
Más sobre este tema