Selecciona tu región
Navolato

Quirino Ordaz encabeza entrega de motores a pescadores de Sinaloa

1/2 Entrega de motores a pescadores en Dautillos, NavolatoDebate| Foto: Cristina Félix

2/2 Entrega de motores a pescadores en Dautillos, NavolatoDebate| Foto: Cristina Félix

El evento fue realizado en la comunidad pesquera de Dautillos, Navolato, donde el gobernador hizo la entrega de los motores marinos

Por Horacio Beltrán

-

Navolato, Sinaloa.- En un acto celebrado en la comunidad de Dautillos, Navolato, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de los  motores marinos a pescadores de diferentes cooperativas de la entidad.

Durante este evento estuvo presente Evelio Plata, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del estado, así como pescadores de la región.

Plata dijo que gracias al apoyo del gobernador se hicieron las gestiones para adquirir 500 motores con una inversión de 40 millones de pesos, para beneficio tanto de pescadores rivereños como de presas.

Leer más: Sinaloa reporta 76 nuevos contagios de Covid-19, hoy 30 de marzo

Por su parte Quirino Ordaz señaló que en estos momentos difíciles no se pueden desatender las necesidades y demandas de los pescadores de Sinaloa.

"Es un programa histórico, inédito porque le está entrando directo el Gobierno del estado. Son 40 millones de pesos, 500 motores, es una demanda de más sentidas por ellos y no podíamos dejar de hacerlo", mencionó Ordaz Coppel.

indicó que "si bien es cierto, el Gobierno federal canceló estos programas, nosotros estamos entrando directo,. Porque tenemos que ayudar al ingreso a las casas, porque le permite hacer su negocio y les trae trabajo", agregó el mandatario estatal.

Quirino Ordaz reconoció que hay muchos motores que están ya muy dañados, "que ya les cuesta más y ahora les va a costar menos".

"A pesar de que fue hace tres años que lo tenía el gobierno federal, ahora gracias a la negociación que hizo el secretario de Pesca Evelio Plata, los consiguió a precios más bajos que hace tres años", dijo Ordaz Coppel.

Durante el mismo evento, Alfonso Chaparro y Marcos Cisneros hablaron a nombre de pescadores, para agradecer el apoyo del gobernador para salir adelante

VIDEO. Avioneta cae en cancún y mueren dos personas
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones