Selecciona tu región
Navolato

Se desperdicia el agua en Altata, Navolato mientras las familias sufren sed

A causa de que CFE se llevó las cuchillas, el agua se derrama en la planta potabilizadora de Altata a la vista de los pobladores que sufren por el vital líquido

Por El Debate

-

Navolato, Sinaloa.- Una gran cantidad de agua se desperdicia en la comunidad de Altata, Navolato, mientras las familias sufren sed por la escasez de este vital líquido.

Y es que a consecuencia de que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó las cuchillas que dan el servicio de energía a la planta potabilizadora de Altata como medida de presión para que el Ayuntamiento cumpla con el adeudo, el agua se derrocha ante los ojos de los pobladores, que ven con lástima como se tiran litros y litros del vital elemento.

Mientras un gran chorro de agua cae de la planta, las familias llegan con cubetas, tambos y lo encuentran para llevar un poco a sus hogares aunque sea para lavar, pues es agua cruda que viene directamente del canal y que no sirve para el consumo humano.

Leer más: Crítica la situación de escasez de agua en Navolato; Síndicos acuden al Ayuntamiento

Una mujer que acarreaba un poco del vital líquido que se derramaba, pedía al gobierno municipal que se llegue a un acuerdo y les lleven agua en pipas aunque sea cada tercer día, para así ellos organizarse y poder llevar el agua a sus hogares, ya que es indispensable para sus actividades diarias, además de que no tienen agua ni para beber.

Según los vecinos, la CFE se llevó las cuchillas y por eso no se puede abastecer de agua el puerto de Altata, mientras se derrama agua cruda en la planta debido a que no hay rebombeo.

Al ver el desespero de la gente por conseguir un poco de agua, hasta el capitán de puerto está ayudando a acarrear en cubetas y trasladarla.

Leer más: Solicita el Ayuntamiento de Culiacán endurecer protocolos sanitarios en hoteles

Las familias que están sufriendo por el desabasto de agua son de las comunidades de Dautillos, Yameto y Altata, principalmente.

Piden a las autoridades hacer lo propio para garantizar el abasto de agua potable en sus hogares.

¿Alguna vez le ha tocado vivir la lastimosa experiencia de no contar con agua potable por días?

0%
No 0%
Motociclista se pone a salvo de la corriente
Síguenos en