Selecciona tu región
Navolato

Tras casi 3 semanas sin agua, empieza a restablecerse el servicio en Altata, Navolato

En Altata y poblados que se vieron afectados por la falta del suministro de agua potable en casi tres semanas, se inició con el restablecimiento del servicio.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.-  Después de casi tres semanas de sin el servicio de agua potable en la sindicatura de Altata y poblados de alrededores a la zona costera de Navolato, se empieza a restablecer paulatinamente.

Rafael Sapien, encargado del rebombeo en la sindicatura de Altata, explicó que fue desde el día de ayer por la tarde que se empezó a restablecer el agua, sin embargo, al haber transcurrido tantos días sin bombeo en la planta por no contar con energía eléctrica se requiere de algunas horas más para que no se tengan problemas con la presión del suministro.

Especificó que son la mayoría de las comunidades que ya cuentan con acceso al vital líquido, y en los que falta se podría tardar máximo 24 horas para que llegue a los hogares, problema que se podría presentar en las zonas más altas quienes aún se mantienen sin agua potable.

Fue debido al adeudo que mantiene el ayuntamiento de Navolato, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se realizó corte de electricidad en las bombas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) y no se podía contar con presión para proveer a las colonias y poblados.

Leer más: ¡Lo que se temía! Se registra primer caso de Covid-19 en primaria de Navolato

Ante el temor de que se pueda cortar el agua en cualquier momento, los restauranteros y habitantes de Altata se pueden observar llenando los tinacos y tambos de los que se proveían durante más de 20 días que duró el corte de agua, esto pues además se han generado rumores de que se tendrá suministro solamente pocas horas al día.

Se desata fuerte discusión en el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en