Selecciona tu región
Opinión

Autorizan envío de tropas a Kuwait

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

19 de septiembre de 1971

El Estado gestiona crédito para el valle. El gobernador Valdés Montoya intervino ante Recursos Hidráulicos para la obtención de un crédito por 200 millones de pesos para la rehabilitación de una superficie de 80 mil hectáreas localizadas dentro del Distrito de Riego del Valle del Fuerte. El vocal de la CRF, ingeniero Gilberto Contreras, informó que las gestiones del gobernador sinaloense para la obtención del crédito, aparentemente van por buen camino. De otorgarse el préstamo, será destinado para la nivelación, desmonte y rescate de terrenos salitrosos.

Detienen a guerrilleros del MAR. El jefe de la Policía del Distrito Federal, anunció la captura de nueve miembros del Movimiento Armado Revolucionario, acusados de siete asaltos a mano armada consumos en los últimos dos meses. Se trata de cinco hombre y cuatro mujeres, estudiantes universitarios. Algunos de los detenidos afirmaron ser integrante de un grupo que se autotitula comando armado del pueblo, que hace llegar dinero a su jefe guerrillero, activo en las montañas occidentales de México.

América Latina debe “recristianizarse”. Vaticano. Un grupo de organizaciones de misioneros católicos opinó que Latinoamérica debe ser “recristianizada” en vista de que el gran aumento de población católica ya no cuenta con un aumento correspondiente en el sacerdocio. El servicio informativo para misioneros en Italia, expuso que América Latina cuenta actualmente con la tercera parte de la población católica del mundo, por lo que los sacerdotes que hay son insuficientes en extremo. 

Varoncito para los Escobar Dagieu. Desde el día 13 del actual, son dueños de un guapo pequeñito que casi los vuelve locos de felicidad, los señores Arnulfo Escobar y Griselda Dagieu de Escobar, quienes de esta forma vieron aumentar a dos el número de herederos. El nuevo bebé arribó a este mundo con toda felicidad, correspondiendo recibirlo con los honores acostumbrados al doctor Mario Álvarez Castro, que le prodigó cuidados y atenciones. Amistades y familiares expresaron su enhorabuena.

19 de septiembre de 1996 

Fin a la impunidad en el Ejército. Se acabó la impunidad en el Ejército Mexicano, opinó el licenciado Víctor Manuel Gutiérrez Román, miembro de la Academia de Derechos Humanos, tras conocer que dos militares de rango son procesados en consejo de guerra como presuntos responsables de la muerte de 14 militares en Laguna Salada, Baja California. Sin embargo, descartó que estos sean sentenciados a pena de muerte, ya que de hacerlo se demostraría la mano dura que impera al interior de la milicia. Gutiérrez calificó el hecho como un juicio histórico.

Investigarán a Salinas. México, D.F. Por fin, algo que la sociedad ha reclamado desde hace tiempo: el fiscal especial del caso Colosio, Luis González, declaró que citará a declarar al expresidente Carlos Salinas y a José Córdoba, debido a que tiene 26 dudas sobre las investigaciones. Por causas inexplicables, los anteriores fiscales embrollaron más la investigación en lugar de avanzar en el esclarecimiento del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Si González tiene 26 dudas, la sociedad mexicana tiene muchas más.

Leer más: La fiesta del Grito de Independencia en Ahome

Autorizan envío de tropas a Kuwait. Washington. El presidente Bill Clinton dijo que firmó las órdenes de emplazamiento para el envío de tropas norteamericanas a Kuwait, a fin de poner en vigor las zonas de veda de vuelos en Irak y aplicar su plan de “mantener a raya a Saddam Hussein”. Clinton dijo que autorizó el emplazamiento y que firmó las órdenes correspondientes. No indicó el número de soldados que serán enviados a la zona.
"La respuesta que hemos dado está destinada a mejorar la posición estratégica de Estados Unidos y sus aliados", agregó. En el Pentágono, un funcionario dijo que se han confeccionado planes para enviar unos 3 mil soldados, pero agregó que el número era flexible. El presidente confirmó el emplazamiento tras reunirse con dirigentes congresionales para explicar las acciones de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y calificarlas de "enteramente adecuadas en las actuales circunstancias".

Síguenos en

Últimas noticias