Opinión

CIA pagó por matar a Castro

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

2 de julio de 1972 

Pérdidas por extorsionadores. Por la falta de control en sus operaciones de venta, un gran porcentaje de establecimientos comerciales dedicados a la distribución de muebles y línea blanca sufren “considerables” pérdidas a manos de gente que vive del  engaño o la extorsión. La información fue proporcionada por la Canaco, señalándose que son considerables las denuncias de fraude contra personas que se dedican a la extorsión, en virtud de la falta de un departamento de investigación de crédito.  

¿Dónde está Cristóbal Colón? Sto. Domingo. ¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón? A 300 años de su muerte, los cubanos dicen que en La Habana, los venezolanos aseguran que en Caracas, los italianos en Génova y los españoles en Valladolid. Aquí en República Dominicana se ha afirmado que los restos del gran almirante están en la catedral Santa María la Menor. El sarcófago con los restos de Colón fue descubierto aquí el 10 de septiembre de 1877 y así se ha reconocido. Después de cientos de años, la cuestión continúa siendo una controversia.
 

Felicidades para Ana I. Balderrama. Estará en plan de fiesta la superlinda Ana Isabel Balderrama este día, cuando el grupo de sus juveniles amistades le acompañen y ayuden a apagar las velitas de su cake, que le hará recordar la llegada de un nuevo y feliz aniversario. Los señores Adolfo Balderrama y Mamy Estrada de Balderrama serán los primeros en felicitar a su querida hija. La señora de Balderrama es ampliamente conocida por sus dotes de espléndida anfitriona, así que es seguro que la reunión será todo un éxito.
 

2 de julio de 1997
Irrefrenable la violencia.
Al exigir un freno a la ola delictiva que afecta la población de todo Sinaloa, diputados de las tres fracciones parlamentarias del Congreso del Estado cuestionaron a los militares encargados de las corporaciones policiacas, porque no han podido con su responsabilidad. Además de las corporaciones policiacas, también ha fallado la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo a las afirmaciones de los familiares de los tres jóvenes en Culiacán, quienes realizaron una manifestación al cumplirse un año de la desaparición y de que las investigaciones no avanzan.

CIA pagó por matar a Castro. 
Washington.
La CIA ofreció 150 mil dólares a principios de la década de 1960 por el asesinato del presidente cubano, Fidel Castro, pero la mafia insistió que se encargaría de la tarea gratis, según documentos difundidos recientemente. “Estábamos ideológicamente en guerra”, dijo Robert Maheu. Como investigador privado de Las Vegas, pagado por la CIA en 1960, Maheu contrató para tal fin al jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana.

"¿Hubiese sido una locura haber intentado matar a Saddam Hussein durante la Guerra del Golfo o a Hitler durante la II Guerra Mundial?", cuestionó Maheu. El contrato de asesinato dado a la mafia, fue detallado en un sumario de informe dado por la CIA en mayo de 1962, al entonces secretario de Justicia, Robert Kennedy. Para entonces, la Casa Blanca había lanzado la desastrosa invasión de Bahía de Cochinos y varios intentos para asesinar a Castro habían fracasado.

Síguenos en