Selecciona tu región
Opinión

“Cacería” de políticos y artistas corruptos

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Gloria Trevi, Inés Gómez Mont, Ninel Conde, Ricardo Anaya y posiblemente involucrados los senadores Santiago Creel y Miguel Ángel Osorio Chong, casi cada semana afloran nuevos escándalos de políticos y artistas acusados de evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, en una verdadera “cacería” del gobierno contra los grandes corruptos que han desfalcado al erario miles de millones de pesos. 

Inés Gómez Mont y su esposo, Manuel Álvarez Puga, acusados de ser los beneficiarios de un desvío de 3 mil millones de pesos de la Segob, cuando Osorio Chong era secretario, se encuentran prófugos y se supone que se esconden en Estados Unidos, donde se les encontró una mansión de 17.5 millones de dólares, unos 340 millones de pesos, en Miami, que pertenecía a la cantante Cher, así como un departamento en Manhattan y varias propiedades en Texas. 

Hay toda una entramada política en este caso, porque Inés es sobrina del exsecretario panista de Gobernación Fernando Gómez Mont, y Álvarez Puga, a quien lo identifican como el pionero de las empresas factureras para evadir impuestos, tiene como socio en su despacho a Santiago Creel Garza, hijo del senador panista Santiago Creel, y supuestamente también a Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Ernesto Zedillo.

Los escándalos político-policiacos desfilan uno tras otro debido a que el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya también se encuentra prófugo fuera del país, acusado de haber recibido sobornos para impulsar la aprobación de la reforma energética, y el fin de semana se dio a conocer la detención del exgobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso, acusado de defraudación fiscal.  

A Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, los acusan de defraudación fiscal por 400 millones de pesos, y Ninel Conde enfrenta problemas con la justicia de Estados Unidos después que su esposo, Larry Ramos, se fugó del arresto domiciliario en que lo mantenía el FBI, acusado de fraude electrónico.

El caso de Anaya involucraría a los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro, y al expresidente Felipe Calderón, y el de Gómez Mont, a los senadores Santiago Creel y Osorio Chong. Hay que estar pendientes para saber qué tan alto llegan las complicidades.

Popurrí. Cuando menos la mitad del gabinete y de los nombramientos más importantes dio a conocer ayer el alcalde electo Gerardo Vargas, confirmando lo que venía diciendo: que Genaro García será el secretario del Ayuntamiento; Antonio Vega, el tesorero; Carlos Cota, el coordinador de comunicación, y Ramón López, el secretario de Salud. Le agrega a Magdalena Rocha al Instituto de la Mujer, a Verónica Medel a Turismo y Feliciano García a Servicios Públicos. Ahora las dudas se centran en quiénes serán el director de Economía, Obras Públicas, Seguridad Pública, Inspección y Normatividad y Japama, porque ya se menciona que Bernardo Cárdenas irá a Didesol. Ha ofrecido que los puestos que restan serán ocupados por verdaderos especialistas y que también tomará en cuenta las propuestas de la IP.

“Las designaciones tienen el aval del gobernador electo”, alcalde electo Gerardo Vargas

Síguenos en