Selecciona tu región
Opinión

Clinton, candidato oficial demócrata

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de agosto de 1971

Planeación educativa en el país. De gran interés para la planeación educativa en México, es la ponencia que presentará el director de Educación del estado en la reunión para discutir la problemática de la enseñanza normal en el país, la cual se verificará en la SEP. A esta reunión asistirá el gobernador del estado, Alfredo Valdés Montoya y el director de Educación del estado, que expondrá la ponencia de Sinaloa. El trabajo es un severo análisis del renglón educativo nacional, señalándose las deficiencias que existen y sugerir medidas para erradicarlas.

Obra del grupo teatral del penal. En un acto sin precedentes en la historia del sistema penitenciario de Sinaloa, un grupo de internos del Cereso, integrantes del grupo de teatro experimental Sigma, saldrá de su reclusión para presentar la obra El telar rojo, en el teatro del IMSS. Se tomó tal determinación en virtud del entusiasmo de los reclusos que integran el cuadro actoral y la calidad que ha logrado en sus interpretaciones. Se espera la asistencia del pueblo de Los Mochis como muestra de apoyo.

Condena Paulo VI la minifalda. Vaticano. La campaña de la Iglesia católica contra la falta de recato en el vestir, alcanzó su máximo nivel cuando el papa Paulo VI censuró fuertemente “los vestidos indecentes” y ordenó que un par de monjas prohibieran la entrada a la Basílica de San Pedro a mujeres que la portaran. Igual opinión le merecen los llamados “hot pants”, que también se encuentran en pleno vigor. Paulo VI, pontífice intelectual, es un amante del arte moderno, no así de las modernidades al vestir.

‘Baby’ para la señora Ma. Luisa de Peña. La señora María Luisa de Peña, esposa del doctor Jorge Peña Barrantes, está en espera de la cigüeña. Por ello, sus amigas del Club de Damas Leonas le ofrecieron un cariñoso baby shower. Las principales organizadoras fueron las señoras Blanquita de Látigo, y Aidé de Medina, quienes se encargaron de atender todos los detalles de la fiesta que resultó sumamente animada. Se sirvió exquisita cena, botanas y pastel, para agradecer los regalos que llevaron para el nuevo bebé.

29 de agosto de 1996

Acusan a empresario por desaparición de jóvenes. El empresario Rolando Andrade manifestó sentirse sumamente indignado y molesto por lo que consideró acusaciones falsas, temerarias y tendenciosas que hicieron en su contra ante el presidente Zedillo, los padres de los tres jóvenes desaparecidos después de salir de una fiesta en su casa en la ciudad de Culiacán. “A base de calumnias y difamación, no es posible que se haga justicia y se llegue al fondo de la verdad”, señaló el empresario. Exigió pruebas en su contra o de lo contrario los denunciará legalmente.

Nuevo impuesto al agro. México, D.F. Resulta ridículo y fuera de proporción, que el Gobierno federal pretende aplicar un nuevo impuesto a los hombres del campo por el uso del agua, así como hacerles efectivo el 15 % del IVA. Son los actuales tiempos de apoyar a quienes producen los alimentos, no de frenarlos mediante políticas que se contraponen al desarrollo de aquellos que cada ciclo agrícola, sufren trabas para realizar sus cultivos. Con más cobros, solo se acelerará la debacle de estos productores.

Leer más: Nada honroso primer lugar en contagios

Clinton, candidato oficial demócrata. Chicago. Rebosantes de confianza, los demócratas nominaron formalmente al presidente William Jefferson Clinton para buscar un segundo término en la Casa Blanca, y el vicepresidente al Gore pidió cerrar filas en torno al político que, según dijo, es “el puente” de Estados Unidos con el futuro. Clinton será rival del exsenador republicano Bob Dole, en las elecciones a celebrarse el 5 de noviembre. Clinton pronunció su discurso de aceptación de la nominación a la candidatura. "Esta será la última y tal vez la más importante campaña política de mi vida", dijo Clinton, quien espera ser el primer presidente demócrata que gana la reelección desde Franklin Roosevelt en 1944.
En la lista de medidas que Clinton quisiera en un segundo cuatrienio, mencionó la proscripción de la venta de balas que perforan los chalecos blindados, aprobar los fondos restantes para crear 100 mil nuevas plazas den la policía e incentivos para ayudar a las familias a pagar la educación vocacional o universitaria de los hijos.

Síguenos en

Últimas noticias