Selecciona tu región
Opinión

Covid-19: las cifras escalofriantes

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Un total de 102 personas se encuentran hospitalizadas a causa de Covid-19 en el Hospital General 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis.

Le queda una área y otra más que van a reconvertir para atender a los pacientes de coronavirus. Hasta el momento la ocupación hospitalaria que tienen para esa enfermedad es del 80 por ciento, por lo que los márgenes de maniobra se está reduciendo.

Las cifras dan una idea de la gravedad del problema de contagios que se complican y que algunos casos llegan hasta la muerte.

Con esto queda más que claro que la tercera ola del virus está causando mucho más estragos que las otras dos embestidas que ha dado desde principios del año pasado cuando se registró el primer caso en Sinaloa.

Leer más: ¿Cubrir vacunación en adultos evitaría la covid-19 en niños?

Es acertado que los responsables de la clínica se estén preparando para atender a más pacientes, lo que se espera que no ocurra por el avance de la vacunación que vendría a contener el número de casos.

Sin embargo, la vacunación no es lo todo sino que se tienen que seguir tomando las medidas de prevención para evitar ser contagiado. Se está a tiempo de actuar con responsabilidad frente a la pandemia que tiene en vilo a la sociedad. 

Síguenos en
Más sobre este tema