Selecciona tu región
Opinión

Estados unidos festejó por primera vez el grito de Dolores

Mi ciudad hace 50 y 25 años  

Por Mónica Ruffo Kelly

-

17 de septiembre de 1971
Siguen violando el precio de la carne.
Mientras que representantes de Industria y Comercio en el estado y esta ciudad prestan oídos sordos a las quejas del público por la permanente violación de los precios de tolerancia autorizados para la carne de res, los propósitos del Ayuntamiento para lograr un efectivo control se estrellan ante la pasividad de aquellos. Los abasteros han manifestado que la escasez de ganado ha aumentado su precio, por lo que ellos se vieron obligados a aumentar a su vez el precio a los tablajeros, costándole al público 6 pesos más.

En diciembre cinco clínicas más del IMSS. Las cinco clínicas que el IMSS construye en Ahome, Higuera de Zaragoza, Mochicahui, El Carrizo y San Miguel, deberán quedar terminadas para los primeros días del mes de diciembre próximo. Las obras deberán ser entregadas antes del 11 de diciembre, por lo que se les está imprimiendo la máxima celeridad a los trabajos. Inicialmente se observaron demoras en virtud de que fue necesario demoler algunas casas, limpiar terrenos y transportar el material necesario.

EU festejó por primera vez el Grito de Dolores . 
Washington.
El vicepresidente Spiro Agnew recibió al embajador mexicano, José Juan de Olloqui, en ceremonia en que se rindió homenaje al país vecino en ocasión del aniversario 161 de la Independencia. Con ese motivo, Agnew expresó: “El 16 de Septiembre es de particular importancia para el pueblo de habla española, para nuestros ciudadanos de descendencia mexicana y para nuestros amigos de México, ya que es el equivalente a nuestro 4 de Julio.
Olloqui comentó que "por primera vez, México es honrado en una ceremonia en la Casa Blanca en honor de esta fecha. México y Estados Unidos comparten una frontera común, así como ideas de libertad y de justicia". Agregó que las relaciones entre los dos países han estado mejorando y pidió una discusión franca de los problemas mutuos. Señaló que en los colegios y comunidades, sí recordaban esta festividad mexicana.

Aniversario de Jesús Morales. Cumplió otro año de edad el guapo y formal caballerito Jesús Morales Rosas, razón por la cual se vio colmado de atenciones de parte de sus seres queridos. Un gran número de amiguitos y primitos de Jesús se dieron cita puntualmente en la residencia familiar, llevando para el festejado bonitos y valiosos presentes. La señora Gloria de América Rosas, mamá del cumpleañero, atendió a las mil maravillas a los pequeños, ofreciendo una deliciosa merienda y rico pastel.
 

17 de septiembre de 1996 
Aseguran arsenal en Culiacán.
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en una residencia particular, un arsenal de 30 armas de fuego de alto poder, entre estas un rifle antiaéreo tipo Barret calibre 20 milímetros, más de 5 mil cartuchos de distintos calibres, uniformes de la milicia y PGR y un equipo de comunicación, después de un enfrentamiento a balazos con dos presuntos delincuentes que resultaron muertos. Durante más de cuatro horas, más de 60 efectivos de la milicia, apoyados por agentes de la Judicial del Estado y Municipal, accionaron el operativo.

Hay tranquilidad en el país. México, D.F. El secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, señaló que el mensaje del Día de la Independencia de México es de reflexión a la libertad, para seguirla acrecentando y legarla a nuestro hijos. El funcionario reiteró que aplicará toda la fuerza del estado para terminar con los grupos de terroristas que tratan de sorprender a los mexicanos. Agregó que los reportes que tenía de las ceremonia del inicio de la Independencia en todo el país, eran de tranquilidad absoluta. 

Culpan a estadounidenses por consumo de drogas. Washington. El incremento en el uso de drogas entre la juventud de los últimos años se debe a la falta de responsabilidad de la sociedad del país, dijo Barry McCaffrey, jefe de la oficina antidrogas de la Casa Blanca. Apuntó que Estados Unidos se volvió muy complaciente con la juventud que de pronto empezó a retomar el uso de drogas. La popularidad del uso de las drogas decayó en los 80, cuando el gobierno se concentró en combatirlas.

Síguenos en

Últimas noticias