Selecciona tu región
Opinión

Cinthia Valenzuela continuará en la dirigencia del PRI

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

Esta mañana, el Comité Directivo Estatal del PRI publicará las convocatorias para las Asambleas en los 18 municipios, aunque la gran noticia es que el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, autorizó y emitió una prórroga para que Cinthia Valenzuela continúe en la dirigencia estatal del tricolor.

En el documento emitido por el CEN del PRI señalan que el acuerdo es que la prórroga para Cinthia Valenzuela y Sergio Jacobo Gutiérrez en la presidencia y secretaría general, respectivamente, concluirá hasta la culminación de los trabajos de la 23 Asamblea Nacional del partido.

Estamos seguros de que la postura de la presidenta del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela, es muy madura, sabe que en este momento la ocupan específicamente para que estos ejercicios de las Asambleas Municipales puedan fortalecer la ruta del partido.

Muy atentos, porque el mensaje que manda el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es que hay prórroga hasta que culminen las asambleas, y el tema de la renovación de la dirigencia de Sinaloa se hablará después, por el momento van a trabajar. Sin duda, un respaldo para Cinthia Valenzuela porque se calman las aguas.

Sinaloa. El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, recibió en Culiacán a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal. Es evidente que hay cercanía y mucha química. La visita fue para coordinarse en esta materia. Entre los que encabezaron la reunión, fue el futuro secretario de Gobierno, Enrique Inzunza.

También se vio en la mesa de trabajo al exprocurador Óscar Fidel González Mendívil, una sorpresa muy agradable fue la presencia de una de las figuras más importantes del estado en el tema de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa. Se manda una gran señal con el encuentro. Seguramente ahí estuvieron los que serán subsecretarios de la General de Gobierno.

Con esto, la otra buena noticia es que la prioridad del gobernador electo, Rubén Rocha, será garantizar el respeto de los derechos humanos. Recordemos que su compromiso ha sido que desde el primer día de su Gobierno atenderá a los colectivos como los desplazados por la violencia, madres con hijos desaparecidos y contra los feminicidios.

Otro anuncio importante de Rocha Moya es que estaría creando la Subsecretaría de Derechos Humanos de Sinaloa, que sería ocupada por una mujer y tendría la tarea de fortalecer los mecanismos de prevención y protección, además de coordinar acciones de los tres niveles de Gobierno y las autoridades de procuración de justicia.
Definitivamente, sería un gran acierto la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Obviamente, estaría en la Secretaría General de Gobierno bajo la tutela de Enrique Inzunza, quien conoce perfectamente de leyes y es de toda la confianza del gobernador electo.

De nivel nacional quienes participaron en la reunión. Destacan la comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís, y el coordinador nacional de Mecanismos de Protección a Periodistas y Defensor de Derechos Humanos, Enrique Irazoque.

Fue una reunión muy importante que marca un enorme paso en el tema de derechos humanos. El gobernador electo está activo, manda mensaje que le interesa y está atendiendo estos compromisos, además la presencia de Alejandro Encinas envía una gran señal de respaldo para Rubén Rocha.

Memoria política. “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas”: Ernesto Sabato.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias