Selecciona tu región
Opinión

Malova reaparece en video

CUARTEL POLÍTICO

Por Héctor Ponce

-

El exgobernador Mario López Valdez reapareció en un video de redes sociales con la ciclista sinaloenses Antonieta Gaxiola, en donde muestra su capacidad de baile. Desde luego que se hizo viral. El video fue publicado por la deportista sinaloense Antonieta Gaxiola, que dice “lo tenía que hacer”. Este fue grabado en Los Mochis, en donde reside el exmandatario. Al principio pareciera que Malova no quería aparecer, pero se integran y mostró que tiene buen ritmo. En el fondo, el video muestra a Mario López Valdez relajado, contento, activo en su negocio y que mantiene el carisma como en este tipo de dinámicas. También sigue siendo popular y se ve con buena imagen.

Por cierto, hasta la tarde de ayer, el video en la cuenta de la ciclista Antonieta Gaxiola tenía más de 21 mil likes, cientos de veces compartidos y comentarios. Esta grabación habría sido el mismo día de ayer que se subió a redes. Así que, aparentemente, al exgobernador Mario López Valdez no le preocupa nada la política. La última vez que se le había visto a Malova fue en un video por motivo de sus cumpleaños en el pasado mes de enero, en donde tiene una celebración familiar; también se le ve contento y totalmente fuera del radar político, pareciera que tiene un retiro muy tranquilo. Veremos si acude a la toma de protesta de Rocha en noviembre. Atentos.

Destacado. El exlegislador sinaloense Carlos Castaños anunció que abre una nueva etapa en su vida profesional al asumir formalmente el cargo de director de Comunicación Social de la bancada de los diputados federales del PAN. Asimismo, agradeció al coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, por la confianza y se comprometió a ayudar a su partido para que se muestre como una opción no solo de crítica, sino, sobre todo, de propuesta. Así que se mantiene en el escenario nacional Carlos Castaños y una vez más muestra su cercanía con el panismo nacional. Por lo pronto, llega a un cargo que conoce y le queda bien porque acaba de terminar su periodo como diputado federal, así que tiene el perfil completo. Seguramente tendrá mucho éxito.

Congreso. Los diputados federales aprobaron en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato. Entre los detalles, para que sea procedente, la consulta debe solicitarse en por lo menos 16 estados y alcanzar un mínimo de firmas equivalente al 3 por ciento de la lista nominal. Asimismo, el INE deberá tener a disposición de los ciudadanos a más tardar el primero de octubre del presente año el formato impreso y los medios electrónicos de solicitud de la convocatoria al proceso de revocación de mandato para el periodo constitucional actual.

En el PRI ven la revocación de mandato como miel envenenada que podría dar pie a extender el periodo del presidente. Además, señalan que puede generar polarización dejando un daño permanente a la sociedad, lo cual afectaría la estabilidad del país. Así el tema en San Lázaro.

Nacional. El día de ayer, por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en todo México, así que este criterio será obligatorio para todos los jueces del país.

Agenda. El día de mañana jueves a las 18:00 horas el gobernador Quirino Ordaz Coppel dará de manera virtual un mensaje por motivo de su Quinto Informe de Gobierno. Hasta el momento, solo se ha adelantado que estará acompañado de su esposa, Rosy Fuentes. La transmisión será en las redes sociales oficiales del mandatario.

Leer más: ¡Repudian a la derecha, pero avalan al narco! 

Memoria política. “No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande”: William Shakespeare.

Síguenos en
Más sobre este tema