Selecciona tu región
Opinión

Intentan secuestrar al comandante Julio Rodolfo Alsogaray

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

19 de agosto de 1971

Pugnan por Escuela Técnica Agropecuaria. Unos 200 jóvenes que terminaron su instrucción primaria en planteles educativos que funcionan en la zona de El Carrizo serán censados con el propósito de solicitar formalmente a las autoridades, el funcionamiento de la Escuela Técnica Agropecuaria a partir del próximo año. Se solicitará al alcalde Ernesto Ortegón y al gobernador Alfredo Valdés Montoya concedan autorización para que los jóvenes inicien sus estudios “aunque sea debajo de un árbol”, pero que no se pierda ni un día el próximo año lectivo.

Ejército entrega comestibles. Elementos del 34 Batallón de Infantería de la IX Zona Militar, al mando del coronel Raymundo Avendaño, continúan recorriendo los poblados afectados por las inundaciones, abasteciendo de comestibles a miles de gentes de condición humilde. Los miembros del Ejército cumplen comisiones de resguardar el transporte de los productos que se están distribuyendo y entregan las despensas a la que gente necesitada, quien se muestra sumamente agradecido del auxilio del gobierno.

Intentan secuestrar a comandante. Argentina. La policía estacionó patrullas alrededor de la residencia del comandante en jefe del ejército, después de fracasó una tentativa de secuestrarlo. El teniente general Julio Rodolfo Alsogaray, de 53 años de edad, declaró que cuatro individuos, que pertenecen a un grupo guerrillero urbano, trataron de secuestrarlo cuando se dirigía a su trabajo. Alsogaray resistió el intento y recibió golpes de pistola en el rostro durante el ataque perpetrado en un elegante barrio de Buenos Aires.

Alsogaray una de las principales figuras en el derrocamiento del último presidente elegido constitucionalmente, Arturo Illia, precisó que uno de los jóvenes lo empujó contra una pared, siendo trasladado a un hospital militar. "Hoy salí sin revólver, aunque normalmente lo llevo encima. No sé qué hubieses ocurrido de haberlo tenido", declaró.

Cumpleaños de la señora de Balderrama. Por el cumpleaños que celebra hoy, la estimada señora Vilma García de Balderrama será objeto de numerosas muestras de cariño de que es merecedora por su afable carácter y natural simpatía, que le patentizarán sus amistades y allegados. Casi con el ánimo de despertarla, le estamos enviando por este conducto la felicitación más sincera por su aniversario de edad, a reserva de hacerlo personalmente, y cantarle las más desentonadas pero cariñosas “Mañanitas”.

19 de agosto de 1996

La sociedad, a expensas de un desastre. La sociedad no está debidamente protegida en casos de desastre porque hay una desorganización casi total entre las agrupaciones de rescate y auxilio en emergencias con las autoridades, encargadas del Comité de Protección Civil. Además, existen instituciones “piratas” que se dedican a lucrar con la ayuda que solicitan para la comunidad en casos de desastre, acusó Valentín Pérez, director nacional de la Comisión Nacional de Emergencia. Por lo tanto, las labores que se realizan en casos de desastre resultan de pésima calidad.

Asesinan a MP que tomó declaraciones de Aburto. Tijuana. Jesús Romero, quien tomara el 23 de marzo de 1994 las primera declaraciones de Mario Aburto Martínez, asesino sentenciado de Luis Donaldo Colosio, fue ejecutado en su domicilio de 14 impactos de bala. Romero se desempeñaba como coordinador de los grupos policiacos interdisciplinarios en Baja California, por parte de la PGR. Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un cadáver que estaba tirado cerca del barandal del jardín de una casa.

Se estrella avión de Clinton. Washington. Al menos 9 personas murieron en el accidente de un avión militar ocurrido en las montañas de Wyoming, poco después que el presidente Bill Clinton viajara de regreso tras sus vacaciones. Unidades de rescate aún no han podido llegar al agreste lugar, donde se esparcieron los restos de la aeronave, generalmente usada para llevar equipo de seguridad y transporte del mandatario estadounidense. El avión se dirigía a Nueva York, donde Clinton celebraría su cumpleaños número 50.

Síguenos en