Selecciona tu región
Opinión

Irak dispara cohetes contra aviones de USA

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de septiembre de 1971

Respeto al Municipio ofrece Aduana. El respeto a la autoridad municipal, así como la observancia de disposiciones para mantener el orden y una labor de comprensión y acercamiento para el mejor desempeño de sus funciones, fueron ofrecidas por el comandante de la Aduana de Topolobampo, Raúl Camperos, al secretario del Ayuntamiento, licenciado Jesús Hernández, durante una reunión celebrada en el palacio. Esto a raíz de la detención de una persona que escandalizaba en el muelle fiscal del puerto, que Camperos delimitó como “zona aduanal”.

Intoxicación colectiva. Doce personas, en su mayoría menores de edad, miembros de siete familias, sufrieron grave intoxicación por comer queso en estado de descomposición, habiendo sido internados en la Cruz Roja, donde médicos de guardia les prestaron las atenciones requeridas. Los habitantes de la colonia “El Chorizo” compraron el producto en un abarrotes de la colonia San Francisco. Agentes policiacos se presentaron en el mencionado chumilco, decomisando todo el queso existente que todavía vendían.

Nave se estrella en la Luna. Moscú. La nave espacial sin tripulación Luna-18, se estrelló contra la Luna en lo que los soviéticos han definido como un “desafortunado” intento de descenso en nuestro satélite natural. Como de costumbre, los informes de los soviéticos no dejan en claro cuál fue exactamente la causa del gran revés de la misión que entraba en su noveno día de actividad. Observadores occidentales dicen que los soviéticos trataron de descender su aparato en los Montes Apolonio, donde se ha perdido.

Heredero para los Covarrubias-Blázquez. El día 10 del actual, el ave parisina de las dulces sorpresas hizo su aparición para traer un paquetito azul para los señores Jorge Covarrubias y Olga patricia Blázquez de Covarrubias, pareja dueña de positivos afectos y relacioens en nuestro medio. El guapo bebé ha venido a sumar dos herederos de la descendencia de la pareja, que por tan feliz suceso ha estado recibiendo felicitaciones cariñosas de parte de amistades que hacen votos por la salud del recién nacido.

13 de septiembre de 1996

Regresan barcos al puerto. La Capitanía de Puerto en Topolobampo suspendió totalmente las salidas de embarcaciones pesqueras y comerciales, ante el inminente riesgo que representa la presencia del huracán Fausto.  Apenas el día 11 se inició la pesca de camarón en altamar. Se alertó a todas las embarcaciones que se encontraban pescando en la zona de la trayectoria del huracán, pero no todas hicieron caso de la necesidad de buscar un refugio seguro. Se aseveró que la amenaza de “Fausto” es de alto riesgo, de ahí que la Capitanía haya optado por cerrar el puerto.

Orden de aprehensión contra director de diario. México, D.F. Hacienda presento querellas por defraudación fiscal contra tres conocidos contribuyentes, entre los que se encuentra Juan Francisco Ealy_Ortiz, presidente y director general del periódico El Universal. En adición a la querella comentada, Hacienda presentó otras dos en lo personal, por declarar ingresos menores a los realmente percibidos durante 1994 y 1995. El perjuicio fiscal por estos presuntos delitos asciende a 13 millones de pesos.

Irak dispara cohetes contra aviones de EU. Bagdad. El gobierno iraquí dijo que disparó tres misiles contra aviones de guerra enemigos en una zona de proscripción de vuelos en el sur de Irak, maniobra que bien podría derivar en más ataques de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Una batería de la defensa antiaérea de Irak disparó los misiles, tras lo cual, los aviones huyeron del área. Autoridades militares estadounidenses norteamericanas dijeron no tener informe alguno sobre disparos de cohetes.

Durante la última semana, Irak ha dicho casi a diario que ha disparado misiles contra aviones norteamericanos y sus aliados europeos en las zonas de exclusión. Militares estadounidenses dijeron que detectaron fuego antiaéreo iraquí por primera vez, cuando fue disparado un misil contra un caza F-16. Ese misil erró su blanco, pero Estados Unidos de inmediato envió a sus bombarderos B-52, que atacaron el sur de Irak la semana pasada.

Síguenos en