Selecciona tu región
Opinión

Leonel Fernández, nuevo presidente

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de agosto de 1971

Hoy nominan a Nicanor. “El sector obrero escogió a una persona honesta y capaz, conocedora de las inversiones que base de cuotas y de cooperación se han hecho en Los Mochis. Nadie mejor que Nicanor Villarreal, que fue tesorero municipal en mi administración y en la de Canuto Ibarra, identificado con la administración actual y con grupos que sirven a esa comunidad”. Tales conceptos fueron vertidos por el senador Alfonso G. Calderón, luego de asistir a una reunión con el gobernador Valdés Montoya, donde se confirmó la candidatura de Villarreal a la alcaldía.

Se dio paso al norte. Poco antes de las 22 horas se reanudó la circulación de vehículos hacia el norte, luego que cuadrillas de trabajadores terminaron de rellenar los vados y las desviaciones. La intervención de personal y equipo de la Comisión del Río Fuerte fue factor para solucionar el problema ocasionado por la destrucción de los puentes en la carretera Internacional. Se dio preferencia de paso los autobuses, integrando convoyes de 20 unidades, a fin de que no se registren embotellamientos.

Emergencia por reforma económica. Washington. El presidente Richard Nixon proclamó un “estado de emergencia” para llevar a cabo su radical programa de reforma económica que incluye una desvalorización flotante del dólar en el exterior y la congelación de precios y salarios en el ámbito nacional. El jefe de Estado dicto los decretos necesarios para imponer el control de salarios y apelando a sus facultades extraordinarias, promulgó un recargo del 10% en las importaciones de productos extranjeros.

Terminó estudios Juan de Dios Guevara. En la Universidad Autónoma de SLP sustentó brillante examen profesional y obtuvo el título de Licenciado en Derecho el estimado joven Juan de Dios Guevara Toledo, hijo del estimado matrimonio formado por don Juan de Dios Guevara y su esposa, Blanquita Toledo de Guevara. Por su importancia y brillantez, los integrantes del jurado otorgaron mención honorífica al nuevo profesionista, quien recibió felicitaciones y escuchó los deseos sinceros por su éxito.

17 de agosto de 1996

El PAN defenderá a sus miembros. El PAN se prepara para emprender una enérgica defensa del licenciado Juan Alberto Llanes y Antonino Galaviz, afirmó la dirigente municipal del partido, Georgina González, quien sostuvo que  ambos funcionarios están siendo víctimas de un complot  político en su contra. “Realmente es una injusticia lo que pretenden hacer con ellos”, recalcó González, quien denotó que las acciones locales serán respaldadas con las acusaciones por desvíos de recursos en contra de la administración de Ramón Ignacio Rodrigo.

Muere Manolo Martínez. México, D.F. El exmatador de toros falleció a consecuencia de una insuficiencia hepática a los 50 años de edad. El desenlace de Manolo, uno de los más grandes toreros mexicanos del último cuarto de siglo, ocurre cuatro días después de que llegara por su propio pie a una clínica de La Jolla, California, para contemplar la posibilidad de realizarse un transplante de hígado y anotarse en la lista de espera para la operación. Su deceso fue por complicaciones en el corazón y el hígado.

Leer más: El regreso escolar en Sinaloa

Leonel Fernández, nuevo presidente. Santo Domingo. El abogado de 42 años, prestó juramento como presidente de República Dominicana, exhortando a la oposición a unir esfuerzos para aprobar proyectos que pongan a esta nación caribeña a tono con los desarrollos mundiales actuales. Fernández fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Amable Aristy, del opositor Partido Reformista Social Cristiano, que encabeza el saliente, Joaquín Balaguer, con quien se fundió en un prolongado abrazo.
El nuevo jefe de Estado dijo que uno de los retos que enfrentará como mandatario será hacer que el país asimile los cambios de la globalización de la economía. Reconoció que asume la presidencia sin poder real alguno en el Congreso, dominado por los partidos de Balaguer y el del también expresidente, Francisco Peña Gómez, aunque dijo que eso no habrá de afectar su gestión de gobierno.

Síguenos en