Selecciona tu región
Opinión

Viene AMLO a inaugurar obras; Quirino y Rocha visitan oficinas

EL ANCLA

Por Luis Enrique Ramírez

-

“Tengan, para que aprendan”, dijo a los tecnócratas el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su tercer informe de gobierno, en el que presumió récords históricos en remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación, no endeudamiento público, crecimiento del índice de la Bolsa de Valores y de las reservas del Banco de México. El 12 de septiembre, AMLO estará de gira en Culiacán. Su agenda marca como único punto, hasta ahora, la inauguración de los nuevos Hospitales Pediátrico de Sinaloa y General de Culiacán, así como del Centro de Salud Urbano.

La gran obra en materia de infraestructura en salud del Gobierno quirinista, pues, con ayuda del presidente López Obrador. Ante la proximidad de la gira, el Instituto de Salud para el Bienestar ha acelerado el equipamiento de las tres unidades. Este viernes estará en Culiacán, para el chequeo correspondiente, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer. Se espera que Quirino aproveche la visita del presidente para plantearle la urgencia de los recursos federales que se asignan en casos de calamidad, ya sin las trabas burocráticas del extinto Fonden, ante los estragos causados por la tormenta Nora. 

Por lo pronto, hoy reinician las clases presenciales.

SALUDO A TRABAJADORES. En horas del mediodía de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya realizaron juntos un recorrido por las nuevas oficinas de la Administración estatal ubicadas frente al estadio Banorte del equipo de futbol Dorados. Fue un acercamiento que Rocha quiso tener con la gente que trabajará bajo su mando, desde abajo; verlos, saludarlos, saber qué hacen. La visita se organizó ayer mismo de manera espontánea, nos cuentan, y la recepción fue de apoyo generalizado. En esta unidad de Gobierno funcionan siete dependencias, entre ellas el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (Isapesca) cuya directora, la profesora Leticia Serrano Sainz, los atendió con su proverbial calidez y eficacia. Posteriormente, Quirino se trasladó al Palacio de Gobierno para ultimar detalles del recorrido que llevó a cabo por zonas afectadas de Elota. Antes se unió a la celebración que el personal de su despacho organizó en honor de la señora Rosy Fuentes de Ordaz. Su cumpleaños fue el domingo, pero la presidenta del Sistema DIF estatal dedicó el día a acompañar al gobernador en sus recorridos por comunidades devastadas por el paso de Nora.

Por cierto, desde ayer funciona un centro de acopio en las instalaciones del DIF Sinaloa, en favor de los damnificados.

EL PUNTO SOBRE LA ‘I’. Fiel a ese estilo tan suyo, que le ha ganado el cariño de sus lectores, ayer despertamos con una festiva portada de La i Culiacán, bajo el titular “17 años contigo. Mi gente no se raja”. La importancia de La i radica, amén de sus índices de popularidad (desapareció a la competencia), en ser la marca fundacional de la nueva era de Grupo DEBATE, que arrancó con el ascenso de Luis Javier Salido Artola a la presidencia ejecutiva.

Nuestra hoy editora general, Andrea Miranda, llegó con esa ola renovadora; se formó periodísticamente como parte del equipo inicial, entrenado por Gustavo Lizárraga (actual editor en jefe de EL DEBATE) y la consultoría La Máquina de Ideas. Fue la primera editora de La i, puesto que hoy desempeña Juan Madrigal.

Leer más: ¡Se unen medios y diarios ante intolerancia oficial!

El resto es historia: hoy, La i está en diversos municipios y estados del país, mientras las diversas plataformas digitales y los impresos de Grupo DEBATE le dan liderazgos estatales, nacionales e internacionales. Todo empezó con una letra: la “i”. ¡Felicidades! Y gracias por integrar esta columna a sus páginas entrañables.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias