Selecciona tu región
Opinión

Narcos pagarán 200 mdd

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

28 de agosto de 1971

Salitre arruina miles de hectáreas. Quince mil hectáreas de la 5a. unidad del Distrito de Riego son totalmente improductivas debido al ensalitramiento, y el resto, 10 mil, acusan ya un alto índice de sales, reportando bajos rendimiento las siembras que se hacen en esta superficie y haciendo peligrar las inversiones por la escasa recuperación. El problema de la zona de Ahome, que lejos de solucionarse ha ido empeorando, está siendo tratado en el Congreso Campesino que se lleva a cabo en México, y será planteado al presidente Luis Echeverría.

Entrenan con armas agentes policiacos. Con el objeto de mejorar los conocimientos de manejo de armas de fuego y tiro de los elementos de la corporación de Policía Municipal, un agente de la Policía Judicial Federal, está impartiendo academias a una sección de agentes que posteriormente servirán de entrenamiento para todo el cuerpo policial. En la primera etapa se explicó a los elementos de la corporación cuáles son las funciones de un agente de policía armado, a diferentes niveles.

Marte tiene parajes parecidos a los de la Tierra. Nueva York. Las zonas del planeta Marte fotografiadas por las astronaves automáticas estadounidenses revelan una semejanza “extraordinaria” con los grandes lagos, en la frontera norteamericano-canadiense y al desierto libio, afirman científicos. Los hombres de ciencia que estudian las fotografías tomadas por la Mariner 6 y 7, dicen haber observado los efectos, al parecer producidos por una acción glaciar, así como la presencia de grandes dunas.

Reunión para Celinda Villarreal. Muchas felicitaciones y demostraciones de cariño recibió con motivo de su cumpleaños, la guapa Celinda Villarreal Ibarra, de la dinastía de don Nicanor Villarreal y su esposa, Otilia Ibarra de Villarreal, quienes ofrecieron una fiesta muy lucida en honor a su heredera. Presentes estuvieron Rima Ibarra, Alejandro de la Vega, Carlos Beltrán, Poly Cubedo, Blanca Falomir, Patricia Estrada, las hermanas Gámez Echeverría y muchos más, quienes disfrutaron a lo grande del festejo.

28 de agosto de 1996

Demandan fin a acoso de Hacienda. Empresarios de la localidad demandaron poner fin al acoso emprendido por Hacienda. Las auditorías fiscales desestimulan la actividad productiva del país y motiva el desvío de la atención de la planta industrial y empresarial en momentos cuando se requiere de elevar los niveles de eficiencia y productividad para salir de la crisis, dijo el presidente de Canaco, Carlos Balderrama. Propuso una tregua y relaciones más cordiales entre la autoridad hacendaria y quienes hacen posible el desarrollo económico del país.

Empresarios demandan más seguridad. México, D.F. El estado de violencia que se registra a nivel nacional no sólo ha rebasado las acciones de los cuerpos policiacos por prevenirla y combatirla, sino que mantiene en zozobra a la población. Nadie puede estar seguro de escapar a un atentado en el que no sólo pudiera ser despojado de algunos bienes económicos, sino inclusive llegar a perder la vida. Industriales  buscan una entrevista con el procurador de la PGR, Antonio Lozano Gracia, para buscar una solución.

Leer más: El “papa negro” visitará la Unión Soviética

Narcos pagarán 200 mdd. Bogotá. Los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del Cártel de Cali, deberán entregar al estado bienes por 200 millones de dólares como parte de la condena que están negociando con la justicia. Los reyes de la droga decidieron confesar algunos de sus delitos y negociar con la fiscalía una sentencia anticipada para obtener una reducción de una tercera parte de la condena por narcotráfico, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito que podría llegar a un máximo de 24 años de prisión.
Los abogados de los cabecillas del Cártel han ofrecido hasta ahora bienes valuados en 15 millones de dólares, que en opinión de la fiscalía es una oferta ridícula que constituye una burla a la justicia. La fiscalía ha logrado descubrir bienes de los hermanos valuados en 400 millones de dólares, pero según sus abogados, muchos de ellos fueron adquiridos con producto de negocios lícitos.

Síguenos en