Selecciona tu región
Opinión

Presidente Anwar Sadat dispuesto a sacrificar a un millón de egipcios

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de septiembre de 1971

México, ante un futuro promisorio. México se verá seriamente afectado por la sobretasa del 10 % a las importaciones que aplicará Estados Unidos, pero la economía del país está ante un futuro promisorio, en el cual se incrementará el ingreso nacional y el ingreso per cápita. Tales conceptos fueron vertidos por el presidente de la Coparmex de la República Mexicana, licenciado Roberto Guajardo, en entrevista exclusiva para EL DEBATE. Guajardo, al presidir la asamblea general de socios de Coparmex del Valle del Fuerte, expuso de manera clara sus opiniones.

Los olvidados del mundo. Así se considera a más de 5 mil familias de las colonias Libertad, Estrella, San Francisco y López Mateos, pues estas padecen crónicos problemas, unos motivados por el abandono oficial y otros por la indiferencia de sus mismos pobladores. El más grave que confrontan actualmente son las grandes y pestilentes charcas que no han sido tratadas con aceite, proliferan los moscos, las calles intransitables, no hay vías de acceso y los colonos tienen que llegar a sus domicilios a grandes zancadas.

Sadat dispuesto a sacrificar a un millón de egipcios. El Cairo. El presidente Anwar Sadat afirmó que está dispuesto a sacrificar un millón de hombres para liberar las tierras árabes ocupadas. El jefe de Estado habló a toda la nación, afirmando que el conflicto de Israel debe quedar resuelto antes de que termine el año y para ello se requiere la intervención de los “cuatro grandes” -Estados Unidos, Gran Bretaña, La Unión Soviética y Francia- y del secretario general de la ONU, U Thant.

Agrego que si llegara la guerra "estoy dispuesto a sacrificar a un millón de personas por la independencia de nuestra patria y su liberación". "Israel, -continuó- debería estar dispuesta a sacrificar también un millón de personas. Israel tendrá que pagar ojo por ojo y diente por diente, por la penetración de incursiones en territorio árabe". Sostiene que Estados Unidos ha ayudado a Israel a mantener los territorios árabes ocupados

Hortensia Hinojosa, Señorita Country. Don Jesús Hinojosa y su esposa, Emma Esther Holt Kamp de Hinojosa, felices y orgullosos vieron como la multitud congregada la noche del 15 en el Country Club, aclamaron como “Señorita Country Club” a su hija, la muy linda Hortensia Hinojosa. Ocupará la reina electa, el lugar de honor que a partir de diciembre dejará, por llegar a feliz término el periodo de reina, otras de las bellas de nuestra sociedad: Beatriz de la Vega Valladolid.

18 de septiembre de 1996

Castigo a militares. Atendiendo el reclamo de los familiares de los siete soldados muertos por insolación, la mayoría del norte de Sinaloa, en Laguna Salada, en las proximidades de Mexicali, la Sedena enjuicia como presuntos responsables de negligencia a un capitán y un subteniente, quienes incluso podrían ser condenados a pena de muerte. Esta pena no existe en las leyes penales civiles, sólo en caso de guerra y por traición a la patria; sin embargo, en la legislación militar sí se contempla y de ahí la drasticidad del juicio que enfrentan los oficiales.

Mariguana en camiones de Conasupo. México, D.F. Continúa supurando el mal en Conasupo; legisladores de la oposición señalan que en las unidades de la paraestatal, además de transportarse harina, también se moviliza mariguana. Un camión que llevaba harina de maíz de una planta de Los Mochis, Sinaloa, fue detenido por supuesta irregularidad relativa a que en un doble fondo de la unidad, también traía droga. Demandaron la entrega de expedientes en los que resulten indiciados funcionarios de la paraestatal.

Irak empieza a ceder. Washington. Mientras el presidente Bill Clinton aseguró que no desea un enfrentamiento militar con Irak, el gobierno de Saddam Hussein comenzó a acatar las exigencias norteamericanas a fin de atenuar las tensiones en el Golfo Pérsico. Funcionarios dijeron que Irak ha cesado de amenazar a aviones aliados que sobrevuelan el norte y sur de Irak, y el jefe del comando militar conjunto, John Shalikashvili, indicó que Irak no ha tratado de mejorar sus sistema de defensa antiaérea.

Síguenos en

Últimas noticias