Selecciona tu región
Opinión

¿Qué traerá el nuevo gobierno?

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

El alcalde electo Gerardo Vargas se reunió ayer con los regidores electos y anunció una nueva modalidad: que tomará protesta el 31 de octubre en La Pérgola del Cerro de la Memoria, igual que inició ahí su campaña de proselitismo, y ha invitado al gobernador electo Rubén Rocha, y espera que asista.

La toma de protesta es lo de menos, lo más importante es que Gerardo, junto con su grupo de colaboradores, lleguen con la voluntad política y que también tengan capacidad suficiente para hacer cambios a fondo en la forma de gobernar. Se requiere que Ahome y en especial Los Mochis vuelva a ser de las mejores para vivir en el país, y para esto se tienen que rescatar los servicios públicos, incluso por cuestiones de salud.

Cierto que las administraciones anteriores tuvieron que enfrentar la destrucción de las redes de drenaje, de agua potable y los socavones que dejaron las inundaciones, pero esto no es pretexto para no poner a trabajar a la gente de Servicios Municipales, de Ecología y Medio Ambiente y se pongan a limpiar la ciudad, que luce como un gigantesco muladar.

El agua potable, que antes presumíamos era la mejor del país, ahora en muchas partes sale turbia, y en la mayoría de la ciudad ni siquiera sale; padecemos de bajas presiones en las noches y ni siquiera salen a dar alguna explicación o a decir cuándo se va a resolver este problema. El alumbrado público no funciona y la seguridad deja mucho que desear, hay colonias completas que están a merced de la delincuencia.

A los parques públicos, como la Plazuela 27 de Septiembre, el bulevar Rosendo G. Castro, inexplicablemente se les dejó de dar mantenimiento y las áreas verdes, que antes eran orgullo de los mochitenses, se secaron, y el servicio de recolección de basura se puede calificar de malo para abajo. Hay muchos temas pendientes que abordar, pero restablecer los servicios esenciales sería un buen comienzo del próximo gobierno municipal.

Popurrí. Como estaba pronosticado, aún sin tocar tierra, el huracán Pamela empezó a causar estragos en Sinaloa: ayer inició la evacuación de familias en Elota, para llevarlos a albergues; en Mazatlán se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones de todo tipo, y las autoridades de SCT ordenaron restringir el tráfico de vehículos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán. Solo permitían la circulación de vehículos pesados. Llegó Laura Velázquez, coordinadora nacional del Protección Civil, a apoyar a las autoridades.

La Secretaría de Educación Pública ordenó suspender las clases presenciales a partir de las 14 horas, y en Guasave y Los Mochis, que se supone serían los menos afectados, amaneció lloviendo fuerte, y la gente teme que se suscitaran inundaciones. Se espera que llueva cuando menos los dos próximos días, por la extensa nubosidad que provoca “Pamela”.

NOMBRAMIENTO. José Antonio Ríos Rojo ha hecho buen trabajo, no es protagónico y sobre todo es una persona apegada a los principios de la Cuarta Transformación y esto lo hizo acreedor a ser reelecto ayer como secretario general del Congreso del Estado, puesto en el que se desempeñó durante la pasada legislatura.

“Estamos preparados para proteger a damnificados”, gobernador Quirino Ordaz

¿Qué traerá el nuevo gobierno?
Síguenos en