Selecciona tu región
Opinión

Regreso absoluto

Patronato Pro-Educación

Por Patronato Pro-Educación de Ahome

-

Muy gustosos por regresar a la actividad que Patronato tuvo de manera ininterrumpida, previo a la pandemia por covid-19, hoy sábado 28 de mayo llevamos a cabo la clausura oficial de los programas MATEBÁSICO y LEO (Letras, Español y Ortografía), que aplicamos desde marzo a la fecha en distintas primarias y secundarias de nuestro municipio.

La tarea de regresar a las escuelas se llenó de incertidumbre ante la decisión de las escuelas para abrirnos las puertas, así como de los mismos padres de familia por enviar a sus hijos a dichos cursos. Sin embargo, fue más grande la voluntad de la comunidad educativa, supervisores y directivos para que sus alumnos tuviesen una reincorporación gradual a la actividad escolar.

De acuerdo a cifras obtenidas por la organización Mexicanos Primero, los estudiantes de al menos nivel básico tendrían un rezago educativo y de aprendizaje de casi 4 años; por lo que el área Educativa de nuestro Patronato gestionó volver a las aulas con todos los protocolos, soñando que en algún momento se pudiera clausurar el ciclo de MATEBÁSICO y LEO con total éxito.

Dicho éxito se alcanzó con las 3 escuelas primarias atendidas: Quetzalcóatl, Gregorio Torres Quintero y Francisca Peinado López, con el combo de los programas ya mencionados; sin dejar de mencionar a la Secundaria Técnica #89, que tomó Matebásico para sus 3 grados de secundaria.

Todo se conjugó en una ceremonia de clausura donde uno a uno los alumnos atendidos recibieron un reconocimiento por haber cursado el taller de su elección, junto con los directores de sus primarias por aceptar nuestros programas.

En la ceremonia nuestro director general, Lic. Gustavo Romero Franco, agradeció la confianza de las escuelas atendidas que, a pesar de la incertidumbre por los estragos de la pandemia aún presente, trabajaron en conjunto con nosotros para regularizar a sus alumnos en Español y Matemáticas. De igual forma el mensaje fue para los padres de familia que una vez más dieron su voto a nuestros nobles proyectos a favor de sus hijos.

Lo anterior nos llena de orgullo. Pudimos constatar y ser testigos del regreso real a la actividad educativa que tuvimos que pausar. Con esta clausura dimos cuenta de que estábamos listos para reactivar nuestros proyectos y procurar la confianza de los sectores educativos y familiares de nuestro municipio.

Quizá la espera fue larga y en total incertidumbre, pero nosotros no bajamos la guardia ni nos dejamos de preparar para poder volver.

El cierre del ciclo escolar 2021-2022 está a la vuelta de la esquina y también estamos preparándonos. Hemos de egresar a una generación más de nuestras Estancias Infantiles y dar apertura al VERANO 2022, y por qué no planear el inicio del ciclo 2022-2023 aún mejor que los que ya han pasado.

Gracias una vez más por su confianza y por esperar junto con nosotros por esta reactivación. Vamos rumbo a nuestro 60 aniversario.

Con gratitud por su lectura, hasta al próximo sábado.

Síguenos en