Selecciona tu región
Opinión

¡Mujeres, a las que más afectó López!

ITINERARIO POLÍTICO

Por Ricardo Alemán

-

Según datos oficiales, cerca del 40 por ciento de los votos que llevaron al poder a López Obrador, fue el voto femenino.

Es decir, de los 30 millones de votos que hicieron presidente al tabasqueño, por lo menos 12 millones fueron aportado por mujeres con derecho al sufragio que creyeron las mentiras de AMLO. Dicho de otro modo, resulta que por lo menos cuatro de cada 10 votos que sufragaron a favor de AMLO, fueron votos de mujeres mexicanas. Y, como saben, las mujeres en México son la mayoría de la población, con poco más del 50 por ciento del padrón. Sin embargo, y a pesar de que son la población mayoritaria y que cuatro de cada 10 le entregó su voto a Obrador, el sector femenil mexicano es el más castigado, en todos los rubros. Peor aún, el actual Gobierno federal aparece como el más misógino, mientras que el presidente López se muestra como el más “macho”.

Por eso obliga la pregunta.

¿Qué fue lo que vieron, en López Obrador, los 12 millones de mujeres mexicanas que le entregaron su voto?

¿Por qué tantas mujeres creyeron las mentiras de un “macho” como Obrador?
¿Qué pasó por la mente de las mujeres mexicanas, como para que cuatro de cada 10 de ellas confiara en un probado mitómano?
Lo cierto es que a tres años de distancia, pocas mujeres que en julio de 2018 votaron

por López se atreven hoy a reconocer su equivocación y menos refrendan su simpatía por el tabasqueño.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué vieron en López Obrador 12 millones de mujeres, como para votar por él, sobre todo luego del mal Gobierno en el entones DF?

Pudieron haber visto al salvador de las mujeres.

Pudieron ver al Mesías prometido.

Pudieron ver al hombre y político que sería diferente al resto de los políticos.

Pudieron creer que no era un mentiroso patológico.
Incluso pudieron creer la retórica mentirosa de un profesional del engaño.

Pero más allá de los actos de fe y de la confianza depositada por millones de mujeres en López, la terca realidad se ha impuesto luego de los primeros 34 meses de gestión.

Y es que le guste o no a los simpatizantes de Obrador, lo cierto es que cada día son más las mujeres que han abierto los ojos y que, sin duda, no volverían a votar por los candidatos de Morena, a pesar de que pudiera ser una mujer la aspirante presidencial de ese partido, para el 2024.

¿Y por qué muchas mujeres están abriendo los ojos y no volverían a votar por los o las propuestas presidenciales de Morena?

La respuesta la conocen todos.

Por los millones de mujeres y niños que afectó López Obrador cuando acabó con las guarderías.

Por los miles de mujeres a las que Obrador condenó a vivir el infierno de sus parejas, luego que canceló los refugios para mujeres.

Por los miles de madres y/o abuelas que perdieron la vida a causa del mal manejo de la pandemia.

Por lo miles de madres de familia que han visto que sus hijos con cáncer no tienen las quimios requeridas; por lo miles de madres cuyos hijos no tienen vacunas y medicamentos, en general.

Por los miles de familias que han sido destrozadas a causa de la epidemia de feminicidios que vive México.

Por la defensa a ultranza de presuntos violadores, como Félix Salgado Macedonio. Por el uso y abuso político de las mujeres, a las que convierte en incondicionales a pesar de los ofensivos cargos de “juanitas”, “recaudadoras” y “floreros”. En el fondo, cuando López Obrador deja que muchas y muchos piensen en una mujer como posible candidata presidencial; cuando desliza la especie de que la señora Claudia Sheinbaum podría ser la afortunada sucesora, en realidad lo que pretende es un coqueteo con los millones de mujeres a las que defraudó y engañó.

Por eso la pregunta obligada: ¿Volverían a votar las mujeres por un candidato o candidata de Morena, promovidos por Obrador?

Al tiempo.

Síguenos en