Selecciona tu región
Opinión

Rocha casi completa el gabinete 

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-

El gobernador electo Rubén Rocha sigue buscándole la cuadratura al círculo para concluir la integración de su gabinete. Desde su cuartel general reportan que puede quedar listo la próxima semana, pero todavía no saben si lo dará a conocer de inmediato o esperará hasta la víspera del 1 de noviembre en que asumirá la gubernatura.

Él mismo lo ha dicho, que hay muchos nombres escritos con lápiz y todavía se podrían borrar, además tiene que cumplir con su compromiso de incorporar mujeres, para lograr la equidad de género y más que nada analizar bien los perfiles de cada uno de los aspirantes para que den el máximo rendimiento desde el arranque de la administración para no tener que andar cambiando y parchando muy pronto.

Entre los que ya no cabe ninguna duda que integrarán el gabinete, es más que serán piezas clave en el próximo gobierno: Enrique Inzunza, que será el secretario general de Gobierno, y Javier Gaxiola, el secretario de Economía, acompañaron ayer a Rocha en una reunión con los directivos de Codesin, que preside Lauro Meléndrez, en la que también estuvieron empresarios sinaloenses y abordaron temas importantes para el desarrollo de Sinaloa

Y es que durante la campaña el gobernador aclaró que él y Morena eran aliados de los empresarios, que de manera artificial y por intereses políticos les estaban metiendo cizaña para enemistarlos, pero que crearía un ambiente propicio para las inversiones, y como se ve, antes de asumir el gobierno está tendiendo lazos y avanzando en este sentido. Hay que estar pendientes porque pronto puede salir humo blanco y también se pueden empezar a concretar los grandes proyectos para el desarrollo de Sinaloa y en conjunto el noroeste. 

Popurrí. Poco a poco más instituciones educativas se van incorporando, con mucha precaución, al sistema de clases presenciales. Antier iniciaron los estudiantes y maestros del CBTIS-43, y los rectores de las universidades: Jesús Madueña Molina, de la UAS, y Sylvia Paz Díaz, de la UAdeO, por separado, han anunciado que arrancará el 18 y el 25 de octubre y como parte de los preparativos ya han hecho recorridos por los planteles para verificar que se encuentren en óptimas condiciones. 

Hay que reconocer que había escuelas que estaban totalmente abandonadas, que no se les dio mantenimiento; vaya, algunas ni siquiera las habían limpiado y esto hace más lento el regreso a clases. Trasciende también que algunos colegios particulares iniciaron con las clases presenciales y luego tuvieron que dar marcha atrás y regresar a los estudiantes a sus casas, a seguir en línea, porque se suscitaron algunos contagios de covid que los ponían en riesgo.

 Hasta el momento son ensayos con la certeza que la pandemia llegó para quedarse y que nadie puede estar en encierro permanente. 

ZAMORA. Después de asumir la secretaría general adjunta del CEN del PRI, Mario Zamora confía en que van a recuperar la confianza de toda la gente y hacer que el partido resurja como el ave fénix, pero por el momento prefiere no opinar sobre la influencia que podría ejercer en la designación del nuevo presidente del partido en Sinaloa.

“Vamos a recuperar la confianza de la gente”, Senador Mario Zamora

Síguenos en

Últimas noticias