Selecciona tu región
Opinión

Oscuridad e inseguridad se vive en Santa Fe

SANTO Y SEÑA

Por Santo y Seña

-

Quienes manifestaron vivir con miedo ante la inseguridad que los asecha por fallas en el sistema de alumbrado público y poca vigilancia en las calles del sector son los vecinos del fraccionamiento Santa Fe en Culiacán, por lo que le hacen el llamado al secretario de Seguridad Pública municipal, Mauricio García Rodríguez, para que los apoye en la situación y ponga mayor vigilancia en todas las calles. Los afectados señalaron que temen salir de sus casas por robos y asaltos. Si usted está viviendo una situación similar ponga la denuncia al fon (667) 760 1427.

> ¡Llámele ya!
Y los que pasaron de noche en la actual administración fueron docenas de encargados de departamentos en Guasave, que nunca se les vio en acción trabajando y por citar algunos ahí está el departamento de Inversión y Participación Ciudadana, donde estos últimos años la raza se mostró apática y ahora sí que ni una piedra movieron y para ello están de pruebas docenas de colonias que son un desastre y quizá es que poca importancia o atención se les dio a los líderes de colonias, nadie dice que el dire Efraín Gallardos no hizo su chamba, ahí si tiene un pendientito está a tiempo de llamarle al 687-87-1-09-29.

> Una poquita de empatía
El posible regreso a clases presenciales tiene preocupados a padres de familia y maestros de la escuela Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Prado Bonito, en Guamúchil, porque la escuela está en pésimas condiciones, por lo que están deseando que la Sepyc no ordene el regreso a las aulas de manera obligatoria, ya que de ser así, los pobres chamacos tendrán que tomar sus clases entre el monte porque las instalaciones se encuentran llenas de maleza debido al tiempo que el plantel ha pasado cerrado. Por eso le mandan decir al jefe de Servicios Regionales en el Évora, Roberto Sánchez Cázarez, que se haga una visita a esta y otras escuelas antes de tomar una decisión firme y ya si se animan, cortar el montecito sería de mucha ayuda, pues la raza dice que se necesita actuar con empatía en este caso. Si en la escuela de sus hijos atraviesan por lo mismo, échele una llamadita al jefe de Servicios Regionales al fon 673 732 66 11 y dígale que de perdida les mandé un par de mulas para que se coman el monte.

> Chamba para eléctricos
La raza del fraccionamiento El Parque anda en la búsqueda de un eléctrico de los buenos pa que les instalen unas cámaras de vigilancia pa dar con los amantes de lo ajeno que andan robando y llevándose cosas de las casas. Aseguran que la vigilancia que han tenido es casi nula y ya ni patrullas ven por la zona. Pa los interesados en hacer este jale échele una llamadita al chaca de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez, pa ver dónde las van a poner y tal vez se anime a mandar unas patrullas a dar el rondín pa tener más vigilancia. ¡Urge! 

> En busca del camión vactor
Por su buen corazón y mala memoria, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) está en la mira del alcalde del municipio y el consejo de la paramunicipal, pues resulta que recién les llegó el camión vactor con el que darían solución a decenas de problemas de drenaje y el mero mero de la Jumapae ya lo prestó y sin la aprobación del consejo, por lo que ahora el chaca del municipio lo anda radiando pa echar la platicada sobre ese asunto. Si usted es de las personas que apoya al gerente de la Jumapae por su noble labor y quiere ayudarle a zafarse de la posible regañada, puede echarle la llamada al 695 95 311 990, con el gerente de la Jumapae, Geovanni Saracco Martínez. 

Síguenos en