Selecciona tu región
Opinión

Se incendia transbordador griego Heleanne

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de septiembre de 1971

La mafia “invierte” en México. Bandas de narcotraficantes internacionales tienen fuertes inversiones entre campesinos mexicanos, a los que mantienen a sueldo para que cultiven mariguana en sus siembras de maíz, algodón y en huertas, pero cuando la policía descubre tal cosa, sólo detiene a los labradores, y los narcotraficantes siguen impunes. Los campesinos, por temor y necesidad, no delatan jamás a quienes les pagan por el cultivo y rara vez se les ha detenido en las ciudades vendiendo la “yerba”, y generalmente se les captura sin resistencia.

Rechazan a quien no paga inscripción. En franca burla a las disposiciones de la SEP y la Dirección General de Educación del estado, directores de escuelas están rechazando a los alumnos cuyos padres se resisten a cubrir las cuotas de inscripción que a título de “cooperación acordada por la Sociedad de Padres de Familia” están exigiendo. Los argumentos para exigir la “cooperación” son diversos: para arreglar el edificio, para levantar una barda, para comprar escobas, gises o para tener fondos disponibles.

Se incendia transbordador griego Heleanne. Brindisi. Un transbordador griego con más de mil personas a bordo, se incendió de proa a popa en el Adriático, convirtiendo a un crucero de vacaciones en un verdadero viaje de terror con sus secuelas de muertos y heridos. Autoridades navales italianas informaron que se habían recuperado 35 cuerpos y que había 1,086 sobrevivientes. Centenares de personas saltaron al agua para escapar de las llamaradas y nadaron desesperadamente hacia los navíos de Alvaratake que con presteza se acercaron al lugar.

Barcos mercaderes desviaron sus rumbos para responder al S.O.S. del capitán del navío, observado cadáveres flotando en el agua en torno al barco. Los fuertes vientos que soplaban dificultaron las labores de rescate, haciendo que muchos barcos pequeños tuvieron que volver al puerto. Horas después, el transbordador todavía en llamas, fue remolcado al puerto de Brindisi.

Despedida para Carmina Vega. Ante su próximo matrimonio, la guapa y simpática Carmina Vega Zavala fue objeto de una despedida de soltera. La futura novia es hija del señora Francisco Vega y su esposa, Lilia Zavala de Vega, matrimonio que goza de gran estimación. El festejo, que resultó sumamente concurrido, fue organizado por Gaby Careaga y Lilia Vega. Carmina escuchó de parte de la concurrencia los mejores deseos por una venturosa vida matrimonial en el futuro.

8 de septiembre de 1996

IMSS condona deuda a agricultores y pescadores. El IMSS condonó cuatro años de deudas a agricultores y pescadores, con la condición de que paguen de contado, o a corto plazo, las cuotas que dejaron de cubrir en los últimos cuatro trimestres. Dado que son diversas personas físicas las beneficiadas, las que estarán sujetas al pronto pago o a cubrir la deuda parcial en abonos, el IMSS no ha calculado el monto que dejará de percibir por la operación de este programa de recuperación de adeudos. Pagarán conforme a sus declaraciones trimestrales o anuales. 

Ataques terroristas del EPR. México, D.F. Una ola de ataques terroristas se desató en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que dejaron un saldo de 10 muertos y más de una veintena de heridos. Los grupos están integrados por individuos que se cubre en el rostro y utilizan armas de grueso calibre como rifles AK-47. El gobierno federal atribuyó la acción a miembros del Ejército Popular Revolucionario. El PRI y el PAN manifestaron su condena, pero López Obrador, del PRD, dijo que no era nadie para criticar al EPR.

Avionazo en Noruega. Oslo. Un avión de pasajeros ruso con 141 personas a bordo se estrelló en la región del Ártico y al parecer no hay sobrevivientes. El avión cayó en la isla noruega de Sptisberguen. La mayoría de las 141 personas a bordo, 12 de ellas tripulantes, eran trabajadores de relevo para una mina rusa en una de las islas Slvarbard. El avión se estrelló contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto. Los restos del Tupolev 54, estaban diseminados por toda la montaña.

Síguenos en

Últimas noticias