Selecciona tu región
Opinión

Dos favoritos ya son semifinalistas

FINTA Y... GOL

  • Finta y...Gol

Por Sergio Mariscal

-

En los dos primeros frentes definitivos de los cuartos de final del torneo mexicano de la Primera División que se disputaron el sábado anterior, se impuso la lógica al salir airosos los favoritos Pachuca y América, pero a la vez se debe reconocer la gran pelea que dieron en la cancha sus víctimas Atlético de San Luis y Puebla. Los Tuzos hicieron valer su jerarquía de líder general sobre un San Luis que vendió cara la derrota al caer con un ajustado marcador de 3 goles contra 2.

Sin duda, merecida la calificación de los hidalguenses, pues ha sido el equipo más consistente de la presente temporada. Pero lo que nos preocupa del Pachuca, y nos imaginamos que su técnico Guillermo Almada se ha dado cuenta de ello, es su fragilidad ofensiva al permitir que San Luis le haya marcado cuatro tantos en 180 minutos, y en eso deberá poner mucha atención su entrenador para la serie semifinal. Mientras que el América, que llegó a10 encuentros sin perder bajo las órdenes de Fernando Ortiz, dejó fuera de combate al Puebla con un pizarrón de 3 por 2, en un duelo en el que de nuevo surgió la polémica por temas de arbitraje y el VAR. También los poblanos resultaron un digno oponente, pero lamentablemente a su joven y cacaraqueado técnico Nicolás Larcamón no le ha alcanzado para meter a la final a su escuadra, que ya suma 33 años sin ser campeón. Veremos si los emplumados mantienen su firme paso y pueden colarse a la gran final y, por lo pronto, debemos considerarlo un serio aspirante al título.


Y ojalá que en los otros dos partidos que se jugaron ayer hayan ganado Atlas y Tigres para que estén los primeros cuatro en la semifinal, en lo que sería una plena justicia deportiva, pero si mis Chivas remontaron la pizarra no nos caería nada mal.


VAN DOS. En una dramática serie de penales el Liverpool se impuso al Chelsea para proclamarse campeón de la FA Cup de la liga inglesa y sumar su segundo título de la presente temporada. Por cierto, este equipo rojo también está peleando el cerro de la Liga Premier en cerrada pelea con el Manchester City y, además, el próximo 24 de mayo jugará la final de la Champions contra el Real Madrid. Sí, el Liverpool podría ser tetracampeón, algo que nada más consiguen los equipos grandes del futbol mundial.

ARBITRAJE. Nuestra ciudad capital estará de lujo al contar con la presencia del árbitro con gafete internacional, César Arturo Ramos Palazuelos, y orgullosamente culichi, quien viene a impartir dos interesantes charlas.

La primera será exclusiva para los árbitros a partir de las 12:00 horas en el Parque Revolución, y ojalá que todos los nazarenos de Culiacán y de Sinaloa aprovechen la oportunidad. La segunda charla de realizará a las 18: 00 horas en el patio del Ayuntamiento, y se basará en la historia de vida del Cesarín, de quien estamos muy agradecidos, ya que en su etapa de silbante profesional en la desaparecida Primera A, tuvimos el honor de que nos sancionara finales del torneo navideño del Info Humaya y sin generamos gastos. Muchas gracias, amigo César Arturo.

 
TRISTE NOTICIA. Para quienes disfrutaron el futbol de primera fuerza de los 80, se acordarán muy bien del excelente jugador Porfirio Martínez, quien brilló con los colores del equipo John Deere. Pues él mismo dejó de existir el día de ayer en la ciudad de Aguascalientes. Nos tocó conocer a Porfirio y la verdad se trataba de un estupendo ser humano. Descanse en paz.

Síguenos en

Temas

  • Finta y...Gol